Lizzo celebra su victoria legal: Acusaciones de discriminación corporal fueron desestimadas

La demanda fue presentada por tres de sus ex bailarinas durante el 2023.

Lizzo en los GQ Men of the Year 2025. / Maya Dehlin Spach

Durante la tarde de este lunes Lizzo utilizó sus plataformas digitales para dar a conocer que algunas acusaciones en su contra presentadas hace dos años fueron desestimadas.

Los hechos se remontan al 2023, cuando la intérprete de "Juice" fue demandada por tres de sus ex bailarinas, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, acusando que fueron presionadas para asistir a espectáculos sexuales e interactuar con artistas desnudos durante 2021 y 2023.

¿Cuándo parte el verano en Chile? Este es el día y la hora exacta
¿Cuándo parte el verano en Chile? Este es el día y la hora exacta

Quedan sólo unos días para hacer los cambios de temporada del closet, desempolvando las prendas veraniegas y guardando las más abrigadoras.

Los antecedentes del caso Lizzo

Según recogen desde BBC News, las acusaciones contra la celebridad incluyen que "presionó a la Sra. Davis para que tocara los pechos" de una bailarina en un club nocturno de Ámsterdam.

Hechos a los cuales, Davis habría accedido por "temor a que pudiera perjudicar su futuro en el equipo".

Adicionalmente, de acuerdo con los documentos judiciales del caso, las bailarinas declararon que se "les pidió que comieran fruta de los cuerpos desnudos de las trabajadoras del club sexual".

Conforme a los antecedentes recogidos por el medio citando, en respuesta a las acusaciones, los representantes legales de Lizzo apelaron la decisión de permitir que esas reclamaciones llegaran a juicio, pues las salidas grupales eran una dinámica como parte del proceso creativo de la cantante y por ende "deberían estar protegidas por las protecciones de la libertad de expresión de la Primera Enmienda".

¿Qué pasó con la cantante ahora?

Según compartió la celebridad a través de un video en Instagram, las acusaciones por discriminación corporal fueron desestimadas.

"Las acusaciones de fat shaming en mi contra han sido oficialmente retiradas por mis acusadoras. Admitieron que no tenía fundamento en el tribunal", comienza diciendo a cantante en un registro.

"No había pruebas de que los despidiera porque subieran de peso. Porque nunca ocurrió. Ahora por fin se ha sabido la verdad. No los despidieron por subir de peso. Los despidieron por grabarme en privado sin mi consentimiento y enviársela a ex empleados", continúa la cantante.

"Nunca he despedido a ningún empleado por subir de peso. Solo he animado y apoyado a personas con cuerpos más grandes y he compartido mi plataforma con ellos. Esta acusación me ha angustiado desde el día en que salió a la luz", menciona la celebridad, quien también expresó su agradecimiento a sus abogados por la victoria.

Según revela la artista, por ahora continuará en una batalla legal, mientras que no piensa llegar a un acuerdo. Esto se debe a que las denuncias de que tres bailarinas fueron objeto de acoso sexual todavía continúan.

Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista especializada en música, espectáculos y cultura coreana. Conductora y cofundadora de Mood...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "