¿Habrá un reinicio de "Karate Kid"? Ralph Macchio cree que ya es hora

Según el actor detrás de Daniel LaRusso, entre guionistas y productores existe la intención de hacer un "reboot" para darle frescura a la franquicia.

NEWPORT BEACH, CALIFORNIA - JUNE 07: Cobra Kai Co-Executive Producer Ralph Macchio speaks at Newport Beach TV FEST Saturday Line-Up at Lido Theater on June 07, 2025 in Newport Beach, California. (Photo by Tiffany Rose/Getty Images for Newport Beach TV FEST) / Tiffany Rose

Han pasado más de 40 años desde que el séptimo arte fue testigo del debut de una de las franquicias más exitosas de la cultura pop: "Karate Kid". La historia creada por Robert Mark Kamen en 1984 suma cada año nuevos fanáticos quienes, junto a los fieles amantes de la saga, le han dado un segundo aire gracias al apoyo a las producciones de su universo, como la serie "Cobra Kai" y la película estrenada este año, "Karate Kid: Legends".

Sin embargo, detrás del éxito y de las cámaras, hay quienes piensan que se alcanzó un tope creativo y que, más temprano que tarde, la franquicia podría estancarse. Es por eso que el propio Ralph Macchio, el actor detrás del icónico Daniel LaRusso, compartió sus reflexiones sobre el rumbo que podría tomar la historia para refrescarla.

Chopper protagoniza el nuevo avance de la segunda temporada del live-action de "One Piece"
Chopper protagoniza el nuevo avance de la segunda temporada del live-action de "One Piece"

La nueva entrega de la serie llegará a Netflix el próximo 10 de marzo de 2026.

Un nuevo comienzo

Durante la Gala Anual de 24 Hour Plays en Brooklyn, el actor de 64 años fue interrogado sobre los próximos pasos de la historia. Al respecto, confirmó que el tema está sobre la mesa y reveló que: "Hubo conversaciones".

Para Macchio, la evolución de la saga ha llevado a que diferentes producciones coincidan en que es hora de un cambio, o mejor dicho: un reinicio. El actor opinó que: "Creo que entre la serie y la película con Jackie Chan ['Karate Kid: Legends'] hubo una especie de colisión en el mismo momento".

Bajo esta premisa, el intérprete considera que un reboot sería el paso lógico: "Pienso que se necesita un reinicio. Encontrar la forma perfecta de relanzarla, porque la base de fans nunca se ha ido. No se ha ido desde 1984. Pero uno quiere atender al público de manera orgánica y ser fiel a la integridad de los personajes. Eso siempre es un desafío cuando se piensa a largo plazo".

¿Qué se sabe sobre una nueva entrega?

Por ahora poco y nada se sabe sobre el siguiente capítulo de la franquicia. Macchio se mantiene cauteloso, aclarando que todavía no hay planes concretos ni fechas de producción. "No hay nada definido, solo conversaciones constantes", subrayó.

"Los guionistas de la serie ['Cobra Kai], otros actores involucrados y yo estamos abiertos a comunicarnos. Pero no es algo que vaya a suceder mañana. Todavía no tengo ese secreto".

"Quizá hagamos algunas otras cosas. Cobra Kai nunca muere. 'Karate Kid' vive para siempre", concluyó.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "