"K-Pop Demon Hunters" se convierte en la película más vista en la historia de Netflix

La cinta superó a producciones como "Don't Look Up", "Bird Box" y más.

K-Pop Demon Hunters | Foto tomada de: TheWrap

Para cerrar el año de la mejor manera posible, este miércoles "K-Pop Demon Hunters" sumó un importante nuevo hito a su extenso historial de logros luego de posicionarse como la película más vista en la historia de Netflix.

El largometraje animado consiguió este reconocimiento luego de alcanzar las 500 millones de horas vistas en dicha plataforma de streaming, una cifra que termina por reflejar el gran fenómeno que provocó desde su llegada a la plataforma en junio de este año.

Monsta X en Chile 2026: Fecha, lugar y qué se sabe del concierto

Los músicos volverán a nuestro país después de casi 8 años de lo que fue su última visita al territorio.

El impacto de "K-Pop Demon Hunters"

Una trama llena de magia, amistad, k-pop y cultura, son algunos de los elementos que hicieron de este proyecto uno de los más exitosos de los últimos meses.

Y es que la historia de tres superestrellas que utilizan su talento para salvar al mundo se tornó una de las más atractivas, tanto para los y las más pequeñas del hogar, como para las generaciones más grandes.

Una narrativa que se vio enriquecida con la banda sonora, cuyas composiciones pegajosas, ritmos energéticos y letras optimistas, resultaron ser claves en la viralización de cada hit.

Ahora, a sólo 6 meses de su estreno, la cinta cosecha los frutos de su impacto, al posicionarse como la película más vista en la historia de Netflix, superando así a grandes producciones igual o más ambiciosas (y vaya que hay muchas películas en la plataforma).

Según reveló Netflix Tudum estas son las 10 películas más populares a nivel global, una clasificación basada en el total de visualizaciones en los primeros 91 días de lanzamiento:

  1. "K-Pop Demon Hunters": 541,800,000
  2. "Red Notice": 454,200,000
  3. "Carry-On": 344,100,000
  4. "Don't Look Up": 408,600,000
  5. "The Adam Project": 281,000,000
  6. "Bird Box": 325,300,000
  7. "Back in Action": 279,700,000
  8. "Leave the World Behind": 339,300,000
  9. "The Gray Man": 299,500,000
  10. "Damsel": 253,000,000

Cabe señalar que estas cifras representan el total de horas vistas dentro de la plataforma.

Melanie Cordero Orellana

Periodista especializada en música, espectáculos...