La serie live-action de "Assassin's Creed" ya tiene director: ganó el Emmy en 2019 y dirigió capítulos de "Breaking Bad"
El hombre detrás del proyecto saltó a la fama hace un par de años gracias a su trabajo en la serie "Chernobyl" de HBO.
La serie de live-action de "Assassin's Creed" empieza poco a poco a tomar forma. Recientemente medios internacionales revelaron que Netflix, el estudio detrás del proyecto, ya encontró a un director para dirigir el show. De acuerdo a lo informado, se trataría de un ganador del Emmy y un destacado cineasta que ha estado detrás de la dirección de capítulos en series de talla mundial como "Breaking Bad", "The Walking Dead", "Vikings", "Bates Motel" y "Halt and Catch Fire".
Pero sin duda, lo que más destaca es su curriculum es su trabajo en "Chernobyl", lo que finalmente le dio la estatuilla mencionada. ¿De quién se trata? en LOS40 te lo contamos todo acerca de esta nueva adaptación del videojuego de Ubisoft.
La canción "Alpacino" no logró formar parte del tracklist, pero el artista afirma que la lanzará como single este verano 2026.
El director del live-action de "Assassin's Creed"
Según lo revelado por Variety hace unos días, Netflix se ha decidido por Johan Renck, director sueco conocido principalmente por la miniserie de la catástrofe nuclear y ganador del Emmy, Globo de Oro y Bafta en 2019. Renck no es nadie nuevo para el estudio, sino que todo lo contrario: ya es una cara conocida en los pasillos de la gran N. Ha colaborado anteriormente con el servicio de streaming, habiendo dirigido los dos primeros capítulos de su serie de 2015 "Bloodline" y la cinta de ciencia ficción del 2024 "Spaceman", protagonizada por Adam Sandler y basada en la novela "Spaceman of Bohemia".
La decisión del cineasta europeo de aceptar participar en el proyecto resulta curiosa si tomamos en cuenta sus pasadas declaraciones. En el marco del estreno mundial de "Spaceman", Renck confesó a Variety que tras el éxito de la miniserie "Chernobyl" "estaba "decidido a renunciar" y en su lugar quería abrir un restaurante realmente genial en Brooklyn"; sin embargo, al parecer aquella meta ya no es prioridad, ya que en su espalda ahora está el hype de gran parte de la comunidad gamer.
Qué se sabe de la adaptación live-action de "Assassin's Creed"
Netflix no tiene margen de error, no cuando se trata de una de las sagas más reconocidas del gaming. El primer juego de "Assassin's Creed" debutó en 2007 y se convirtió en un éxito y en un clásico instantáneo. Desde entonces, se han lanzado 13 entregas, siendo la más reciente "Assassin's Creed: Shadows", lanzada en 2025, con más de 230 millones de copias vendidas a día de hoy.
No es primera vez que el mundo del cine y las series intenta sacar la historia de asesinos y templarios de las consolas. En 2016 se estrenó una adaptación cinematográfica protagonizada por Michael Fassbender que prometía ser el inicio de una prolífica franquicia; pero que solo se quedó en un gustito para los fans.
Ahora Netflix tiene la gran oportunidad de encantar a los fanáticos de la saga, y piensa hacerlo, cueste lo que cueste. El estudio no escatima en gastos y ya ha contratado a un destacado elenco, encabezado por Toby Wallace ("Euphoria"), Lola Petticrew ("Say Nothing"), Zachary Hart ("Slow Horses") y Laura Marcus ("Death by Lightning").
En cuanto al equipo detrás de cámaras, Roberto Patino y David Wiener son los creadores, showrunners. Por su parte Gerard Guillemot, Margaret Boykin, Austin Dill y Genevieve Jones, de Ubisoft Film & Television, son los productores ejecutivos, al igual que Matt O'Toole.
Por ahora los detalles de la trama se mantienen en secreto; sin embargo la sinopsis descrita por Variety hace entrever una "guerra secreta entre dos facciones oscuras: una empeñada en determinar el futuro de la humanidad mediante el control y la manipulación, mientras que la otra lucha por preservar el libre albedrío".