La leyenda del cine francés dice adiós: Muere Brigitte Bardot a los 91 años
La noticia fue comunicada por la fundación de protección de animales que formó una vez se retiró del séptimo arte. En el comunicado emitido por la organización no se especificó la causa del fallecimiento.

1960: Sultry French actress Brigitte Bardot in bed. (Photo by Keystone Features/Getty Images) / Keystone Features
Durante las primeras horas de la mañana de este domingo 28 de diciembre, la Fundación Brigitte Bardot informó sobre el fallecimiento de su fundadora a los 91 años.
“La Fundación Brigitte Bardot anuncia con inmensa tristeza la muerte de su fundadora y presidenta, Madame Brigitte Bardot, una actriz y cantante de reconocimiento mundial”, comunicaron oficialmente. Hasta el momento, la información no especifica la causa exacta del deceso.

La actriz tenía 12 años cuando un productor se interesó por ella para dar vida a Regan MacNeil, la niña de "El Exorcista".
El presidente de Francia despide a Bardot
El propio presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó la partida de la actriz mediante una publicación en sus redes sociales: “Sus películas, su voz, su gloria abrumadora, sus iniciales, sus pesares, su generosa pasión por los animales, su rostro que se convirtió en Marianne, Brigitte Bardot personifica una vida de libertad”.
“Su existencia fue francesa pero su brillo es universal. Ella nos conmovió. Hoy lamentamos la pérdida de una leyenda del siglo”, agregó.
Su carrera dentro y fuera del cine
Nacida en París el 28 de septiembre de 1934, Brigitte Bardot conquistó el séptimo arte desde muy joven. Durante las décadas de 1950 y 1960, Bardot protagonizó más de 40 películas, trabajando con directores de la talla de Jean-Luc Godard en "El desprecio" (1963), Louis Malle en "Vida privada" (1962) y Henri-Georges Clouzot en "La verdad" (1960), papel que le valió una nominación al premio BAFTA como mejor actriz extranjera.
Más allá de la pantalla, Bardot fue un ícono cultural que simbolizó la liberación sexual y la modernidad de la Francia de posguerra. Su imagen influyó profundamente en la moda y en las actitudes sociales hacia la feminidad.
Tras su retiro del cine en 1973, se convirtió en una férrea defensora de los derechos de los animales, consolidando su legado en 1976 con la creación de la Fundación Brigitte Bardot para el Bienestar y la Protección de los Animales, labor a la que dedicó el resto de su vida.


