Anthony Hopkins habla sobre sus 50 años de sobriedad: "Casi muero por manejar mi auto"

A través de un video subido a su cuenta de Instagram, el actor galés recordó el día en que dejó el alcohol.

El actor británico Sir Anthony Hopkins duranate la promoción de la película 'Beowolf' en octubre de 2007 en Nueva York, Estados Unidos / Bill Tompkins (Getty Images)

En el marco de su cumpleaños 88, Anthony Hopkins utilizó sus redes sociales para abrirse acerca de su sobriedad, la cual lleva durante 50 años.

El ganador del Oscar subió un emotivo video en donde hizo un repaso por las razones que lo hicieron cambiar su estilo de vida y recordó el momento exacto en que dejó el alcohol.

Terremoto en el K-pop: ADOR termina contrato con Danielle de NewJeans y prepara una demanda
Terremoto en el K-pop: ADOR termina contrato con Danielle de NewJeans y prepara una demanda

A través de un comunicado de prensa, la empresa subsidiaria de HYBE informó de la rescisión del contrato de la integrante de 20 años, pese a que el pasado 12 de noviembre tanto ella como Minji, Hanni, Haerin y Hyein confirmaran su regreso a la agencia.

Anthony Hopkins: una historia marcada por el alcohol y la pérdida

"Hace 50 años hoy, casi muero por manejar mi auto en un apagón etílico. Así eran las cosas. Pero me di cuenta en ese momento que estaba divirtiéndome demasiado. Eso se llama alcoholismo", contó.

Tras el hecho, el intérprete afirmó que hizo un cambió radical en su vida, asegurando que ahora su "vida es mucho mejor".

Las memorias de Hopkins

Además del video recientemente subido a sus redes sociales, su problema con el alcohol también forma parte importante de sus memorias "We Did Ok, Kid", que publicará próximamente.

"El whisky era mi comida favorita", confiesa, señalando que justificaba el consumo siguiendo el ejemplo de sus ídolos del cine.

Uno de sus momentos más difíciles con la bebida lo vivió durante su primer matrimonio con Petronella Barker. La adicción lo llevó a separarse y perder el vínculo con su hija.

"Nunca había sido violento, pero ese día sentí tal repulsión que temí por ella y por mí", relata Anthony Hopkins sobre un episodio previo a la ruptura.

El actor se encontró en un hoyo sin fondo, cayó y volvió a caer en varias ocasiones. Su segunda relación, con Jennifer Lynton, también se quebró por el alcoholismo.

El día en que todo cambió

El punto de inflexión, según relata el libro, fue cuando se dio cuenta que su vida estaba en constante peligro. En una ocasión condujo ebrio desde Arizona hasta Beverly Hills sin recordar el trayecto: "Pude haber matado a alguien, incluso a toda una familia", cuenta en sus memorias.

Así fue como un 29 de diciembre de 1975, bajo un eucalipto, vivió lo que describe como una epifanía: "Oí una voz que me preguntó: '¿Quieres vivir o morir?'. Respondí: 'Quiero vivir'. El deseo de beber desapareció. Eso fue a las 11 de la mañana".

Desde aquel día, Hopkins no volvió a consumir una gota de alcohol y lleva 50 años sin hacerlo. Cuenta que sigue asistiendo a reuniones de 12 pasos. "Sin presumir, pedí ayuda y hace 50 años fue el final", reflexiona en el video.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "