Forbes declara a Beyoncé como billonaria
La estadounidense se suma a los demás músicos que ya integraban la lista: Jay-Z, Taylor Swift, Bruce Springsteen y Rihanna.
Beyoncé, en la carrera presidencial en EE UU / Justin Sullivan
En 2023, Beyoncé arrasó con su "Renaissance World Tour", recaudando casi 600 millones de dólares, y en cuanto a su reciente gira "Cowboy Carter", según Forbes, se consolidó como la más taquillera del mundo este 2025 realizada por una artista femenina, con una ganancia total de 407.6 millones de dólares.
Por lo que no sorprende que la misma revista, el 29 de diciembre, la haya incluido oficialmente en su lista de billonarios, siendo la quinta posición ocupada por un músico, ya que ya estaba Jay-Z, Taylor Swift, Bruce Springsteen y Rihanna.
En el "Renaissance World Tour", cada show tenía una duración cercana a las tres horas, con un recorrido por toda su discografía, consolidándose como uno de los mayores íconos de la cultura pop, junto a "The Eras Tour".
Por otro lado, en el "Cowboy Carter Tour" se podían ver elementos como un coche volador, brazos robóticos, un toro mecánico dorado y apariciones especiales que incluyeron a su marido, sus hijos y sus excompañeras de Destiny's Child, mientras que la producción de estos 32 eventos contó con más de 350 personas en el equipo humano, 100 camiones de carga y nueve aviones para trasladarse de una ciudad a otra.
La intérprete de "APT." se encuentra nominada a tres galardones para la próxima edición de los Premios Grammy 2026.
¿En cuánto está evaluado su capital?
Su imperio empresarial comenzó en 2010 con la fundación de Parkwood Entertainment, compañía desde la cual tomó casi el control total de su carrera musical, desempeñándose de alguna forma como su propia mánager.
Si bien la mayor parte de su fortuna proviene de la música, Beyoncé también cuenta con una marca para el cuidado del cabello llamada "Cécred", una de whisky "SirDavis", y una de ropa "Ivy Park", aunque esta última fue descontinuada en 2024.
Según estimaciones de Forbes, con los tickets de "Cowboy Carter" recaudó más de 400 millones de dólares, sumó otros 50 millones en mercancía vendida, y al combinar las ganancias de sus giras, su catálogo musical y los acuerdos de patrocinio de este año, la revista calcula que obtuvo 148 millones de dólares antes de impuestos en 2025, convirtiéndose en la tercera artista mejor pagada del mundo.
Sin embargo, según el proveedor de datos Luminate, las ventas de álbumes de Beyoncé, tanto en streaming como en formatos digitales y físicos, fueron menos de la mitad en comparación con artistas como Sabrina Carpenter, Bad Bunny o The Weeknd, lo que reafirma que su éxito monetario se debe principalmente a sus grandes presentaciones en vivo.