Vecna pudo tener su redención en el final de "Stranger Things", pero los Duffer la desecharon: "había llegado demasiado lejos"
Los creadores de la serie de ciencia ficción revelaron que Vecna pudo haber tenido un cierre parecido al de Darth Vader.

Vecna en 'Stranger Things 4'. / Netflix
El pasado 31 de diciembre, las y los fanáticos de "Stranger Things" fueron testigos del final de la serie de ciencia ficción que, por casi una década, entregó a los usuarios de Netflix emoción, suspenso y risas. La última entrega del show marcó el cierre de la historia creada por los hermanos Duffer hace nueve años y el desenlace del arco de sus personajes; entre ellos, el del villano presentado en la cuarta temporada: Vecna
Pese a que el punto final ya fue colocado por los guionistas y directores, recientemente las mentes detrás de la serie han revelado que por sus cabezas cruzó la idea de darle otro final al antagonista: uno que podría haber sido similar al de Darth Vader.

Las artistas se presentarán el sábado 14 de marzo en el Parque O'Higgins y su nuevo éxito podría formar parte del setlist.
La redención de Vecna era imposible (SPOILER)
En una conversación con el portal Netflix Tudum, los hermanos Duffer se refirieron al cierre que tuvo Vecna en el episodio 8 de la quinta temporada de "Stranger Things"
Atención: Si aún no has visto el episodio final, te advertimos que esta nota contiene SPOILERS
La pregunta por parte del medio hizo mención al hecho de que en el último capítulo se revela más acerca de la historia de Henry, quien contó cómo fue poseído por el Azotamentes. Él insistió en que fue su propia decisión y que no lo estaban controlando, una elección que le terminó por costar la victoria y la vida, siendo derrotado por los protagonistas en el final de "Stranger Things".
"Hablamos con los guionistas sobre si podría tener un momento de Billy [Dacre Montgomery] donde se vuelva contra el Azotamentes en una situación tipo Darth Vader", contó Ross Duffer.
Sin embargo, el cocreador de la serie aclaró que en cuanto más lo hablaban con los guionistas y con Jamie Campbell Bower, actor detrás de Henry, más se dieron cuenta de que "había llegado demasiado lejos que tenía que justificar todo lo que había hecho. Y la única manera de justificarlo era decir: 'Yo elegí esto y sigo creyendo en ello'".
"Aunque este recuerdo lo conmociona, ya está demasiado perdido como para volverse contra el Azotamentes", explica.


