"Fue la sensación más liberadora de mi carrera": Dwayne Johnson se sincera sobre su papel en "The Smashing Machine"
La estrella de cine y de la WWE cambió el rumbo de su carrera y dejó atrás las explosiones y el CGI para abrazar el drama, un proceso que no hubiera sido posible sin ocupar su pasado como hilo conductor.

Dwayne Johnson
"The Smashing Machine", la última película del director Benny Safdie, llevó a la pantalla grande la historia Mark Kerr, el legendario luchador de artes marciales mixtas. La cinta reunió en las salas tanto a los fanáticos de Kerr como a los amantes de la lucha libre, atraídos por la interpretación del ex WWE Dwayne Johnson.
El papel de Johnson fue alabado por la crítica, ya que marcó el inicio de una nueva etapa para el actor. Su actuación logró incluso una ovación de pie de más de quince minutos tras su proyección en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Recientemente, la exestrella de la lucha libre volvió a referirse al proceso que significó dejar de lado las explosiones y las pantallas verdes para dar paso al drama y la intimidad.

El surcoreano de 29 años fue condecorado por el propio mandatario del país con el reconocimiento deportivo de mayor prestigio de la nación.
La infancia de "La Roca"
En una entrevista con Variety, el oriundo de California hizo un viaje al pasado y se abrió para hablar sobre su dura infancia: “Mis padres tuvieron una relación explosiva y volcánica”, recuerda. “Mi padre era luchador profesional en una época en la que todo era el Viejo Oeste. No había contratos millonarios. Vivíamos de sueldo en sueldo, intentando sobrevivir", agrega Dwayne Johnson.
"Mi padre luchó contra sus adicciones y se centró en su carrera y en sí mismo, mientras mi madre estaba en casa, criándome. Tuvo que renunciar a sus sueños y apoyar al hombre que ama. Solo quería ser vista, y nunca la vieron", cuenta.
"Crecí viendo ese tipo de declive en una relación, cuando un hombre lucha contra sus propios demonios. Vi sus peleas. Escuché sus peleas, lo cual es aún peor", concluye Dwayne Johnson sobre su niñez.
Su papel más importante
Tras 26 años como actor de películas de acción y éxitos taquilleros, Johnson decidió abrazar su pasado y utilizar el dolor para dar la que, para muchos críticos, es su mejor actuación hasta la fecha.
El proceso para crear "The Smashing Machine" comenzó en 2017, cuando la estrella de Hollywood empezó a buscar los derechos de la vida del luchador de MMA Mark Kerr, cuya adicción a las drogas terminó por acabar con su carrera tras coronarse dos veces campeón de peso pesado de la UFC a finales de los 90.
“Durante años, no supe que ese [su pasado] lugar podría ser mi punto de partida para plasmar todo este trauma que uno experimenta en mi trabajo”, explica Dwayne Johnson. “Probablemente me daba miedo ir allí”.
Johnson revela que tener la oportunidad de compartir su dolor con el público se traduce en "la sensación más liberadora que he sentido en toda mi carrera", dice. "Cuando haces estas películas taquilleras, tienes la responsabilidad de hacer sentir bien al público, y tus decisiones [están dictadas por] la simpatía del personaje. Y por primera vez, en cada toma, cada día, sin importar la escena, eso nunca se me pasó por la cabeza".


