Vuelve el Pase Cultural 2026: Conoce quiénes podrán solicitar los $50.000 pesos chilenos
Se trata de un beneficio que solo se puede solicitar una vez.

CL- Pase Cultural 2026
En julio de 2025, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzó por primera vez el proyecto Pase Cultural, que consiste en entregar un monto de $50.000 pesos chilenos para adquirir productos como libros, películas, entradas a conciertos y obras de teatro, además de visitas a museos, entre otros bienes y servicios.
Para obtener el Pase Cultural, debes ingresar a la página web de Ventanilla Única e iniciar sesión con tu ClaveÚnica. Luego, completa los campos solicitados y envía tu solicitud, que podrás revisar en la misma plataforma, en la sección "Mis trámites". Si cumples con los requisitos, el sistema te dirigirá a un formulario y, después, recibirás la confirmación de activación en el correo electrónico que registraste.
Cuando todo esté listo, se depositará el monto total en un Bolsillo Electrónico vinculado a una cuenta Rut de Banco Estado. Recuerda que este beneficio social se puede solicitar solo una vez, por lo que si lo utilizaste en 2025, no te será otorgado nuevamente.
Además, quienes prefieran realizar este trámite de manera presencial, pueden hacerlo directamente en una de las sucursales de ChileAtiende, presentando su cédula de identidad vigente.

La próxima versión del evento invitará a los y las ciudadanas a recorrer distintos panoramas a lo largo de Chile perfectos para la temporada estival.
¿Quiénes pueden obtener el Pase Cultural?
La iniciativa tiene como finalidad promover la cultura y el arte en las nuevas generaciones, por lo que, en este caso, el Pase Cultural estará dirigido exclusivamente a quienes cumplirán 18 o 19 años en 2026, es decir, a los nacidos en 2007 o 2008.
Atención, porque tiene letra chica: el beneficio se aplicará únicamente a quienes pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares vigente al 1 de diciembre de 2025. Este es un sistema que clasifica socioeconómicamente a la población nacional, considerando criterios como ingresos, patrimonio, educación, salud, composición familiar, entre otros.


