¡Hoy se cumplen 20 años del estreno de "High School Musical"!: Recordemos algunos de los mejores números de la película
La trilogía debutó en 2006, y sus siguientes entregas se estrenaron en 2007 y 2008.

CL- High School Musical
¡Qué nostalgia! Un 20 de enero de 2006 se estrenó por primera vez en cable la primera cinta de "High School Musical", una película musical protagonizada por Zac Efron como Troy Bolton y Vanessa Hudgens como Gabriela Montez, que rápidamente se convirtió en un fenómeno juvenil, lleno de música, baile y momentos inolvidables para toda una generación.
La trama gira en torno a los protagonistas y cómo estos se conocen en una fiesta de Año Nuevo, aunque luego se reencuentran en la escuela East High School. Allí, Gabriela es la nueva y busca encontrar su lugar, hasta que se decide por las ciencias, pero algo le llama poderosamente la atención: la música y el teatro, descubriendo así su otra pasión.
Por otro lado, Troy Bolton es el hijo del entrenador de básquetbol del establecimiento, por lo que está destinado a practicar ese deporte, pero a escondidas descubre que comparte el mismo gusto que Gabriela Montez, y juntos deciden audicionar para el musical anual de la escuela.
Posteriormente, ambos entablan una amistad que evoluciona en una encantadora historia de amor, en la cual viven momentos muy icónicos, acompañados de canciones que marcaron a mucha gente y que aún hoy siguen resonando en el corazón de quienes crecieron con "High School Musical".

La cinta actualmente sigue en la cartelera de los cines chilenos.
Los hits de "High School Musical"
A continuación te dejamos algunas de las canciones más emblemáticas de esta primera entrega:
"Get'cha Head in the Game"
Con esta escena nos adentramos en la esencia de Troy Bolton y su pasión por el básquetbol, mostrando cómo debe "mantener su cabeza en el juego" en cada partido para asegurar el éxito.
"Sick to the Status Quo"
Dado que el deportista Troy Bolton mostró su faceta musical, durante el almuerzo varios alumnos comienzan a revelar sus pasiones ocultas que nadie conocía, dejando de lado los prejuicios ligados a los grupos sociales a los que pertenecen.
"Bop To The Top"
Este número es la segunda audición de Sharpay y Ryan Evans para el musical de fin de año, ambos hermanos se destacan en esta disciplina y llevaron su postulación a otro nivel, combinando vestuarios, baile y escenografía.
"Breaking Free"
Esta melodía ocurre al final de la película, cuando Gabriela canta por primera vez en un escenario y debe enfrentar su pánico escénico, para lo cual Troy la apoya, y juntos logran ofrecer un espectáculo que es disfrutado por todos los asistentes, demostrando que ambos poseen un gran talento musical.


