Sam Raimi y el Batman que no pudo ser: el obstáculo que frenó su adaptación del Caballero de la Noche
El cineasta estadounidense, reconocido en el género de superhéroes por su trabajo en la trilogía de "Spider-Man" de principios de los 2000, reveló que tuvo un gran interés en crear su propia versión del héroe de DC.

Si hablamos de grandes películas de superhéroes, definitivamente hay que nombrar la trilogía de "Spider-Man" de Sam Raimi, la cual es recordada por los fanáticos de los cómics como una de las mejores adaptaciones del arácnido desde que fue creado por Stan Lee.
En línea con aquello, emociona saber que el cineasta estadounidense tenga interés en trabajar con otros rostros de las historietas, como por ejemplo: Batman. Lamentablemente, el propio director contó que nunca pudo cumplir este deseo de ser parte de un proyecto del Caballero de la Noche.

La artista cautivó a los y las presentes con su puesta en escena centrada en "Femme Fatale".
La razón por la que Raimi no hizo su adaptación
Así como lo leíste, Sam Raimi estuvo cerca de cruzar de Marvel al "patio del vecino" exclusivamente por su fanatismo por Batman. En una charla con MovieWeb, el cineasta confesó que el alter ego de Bruce Wayne estuvo en su radar creativo por mucho tiempo; sin embargo, los trámites para la gestión de las licencias frenaron su objetivo.
“Me encanta Batman. Intenté hacer una película de Batman, pero no pude conseguir los derechos”, admitió Raimi.
Su interés por otros personajes de DC
El vigilante de Gotham no fue el único deseo frustrado en su lista de proyectos pendientes: “Me encanta La Sombra. Tampoco pude conseguir los derechos de esa. Pero, bueno, Superman siempre ha sido uno de mis favoritos”, reveló.
A pesar de estos tropiezos en el pasado, el interés de Raimi por el universo de DC no se ha desvanecido: “Hay muchísimos personajes de DC que me encantan”.
La receta de Sam Raimi
Para el director, la fórmula para hacer una buena película de superhéroes es simple: no se trata solo de lo vistoso que pueda ser el nombre de un personaje en la cartelera, sino que, al igual que en cualquier película, la historia debe ser lo esencial, el motor del largometraje.
“Solo haría falta que los guionistas crearan una historia original basada en su personaje, que fuera fiel al personaje y parte de su universo real, no algo que decepcionara a los fans”, explica Sam Raimi.
Por último, un factor importante para el creador de "Evil Dead" debe ser la conexión emocional con el protagonista y la profundidad de su viaje personal. Según sus propias palabras: “Si fuera una historia que representara una verdadera aventura para ese individuo en particular, entonces me encantaría hacer la película”.


