Premios Grammy 2026: ¿A qué hora empieza la ceremonia?

La cobertura completa del evento podrá verse en vivo por TNT y HBO Max.

Los trofeos de los Premios Grammy se ven en la sala de prensa durante la 64.ª edición de los Premios Grammy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el 3 de abril de 2022. (Foto de Patrick T. FALLON / AFP) (Foto de PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images) / PATRICK T. FALLON

¡La cuenta regresiva ha llegado a su fin! Hoy, 1 de febrero el mundo de la música se paraliza para ser testigo de los Premios Grammy 2026 y su respectiva alfombra roja.

La ceremonia se realizará en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y su conducción estará a cargo de Trevor Noah, popular cómico y escritor sudafricano. Por su parte, la labor de entrar los reconocimientos recaerá en: Harry Styles, Doechii, Chappell Roan y Karol G, Carole King, Charli XCX, Jeff Goldblum, Lainey Wilson, Marcello Hernández ,Niki Glaser, Q-Tip Queen Latifah y Teyana Taylor.

Billboard corona a Bad Bunny como el mayor artista pop de 2025 en la antesala de los Grammy 2026

El Conejo Malo fue destacado por la revista debido al éxito que tuvo su más reciente álbum, "Debí tirar más fotos", el cual compite en seis categorías en la 68.ª edición de los Premios Grammy.

Los nominados

En los más alto de la lista se encuentra el último protagonista del Halftime Show del Super Bowl 2025, Kendrick Lamar, quien encabeza las nominaciones postulándose a nada menos que 9 premios. Lady Gaga le sopla la nuca con 7; mientras que Bad Bunny suma 6.

Los tres artistas mencionados compiten en las principales categorías, como Álbum del Año y Canción del año:

Álbum del año

  • Debí Tirar Más Fotos – Bad Bunny
  • Swag – Justin Bieber
  • Man’s Best Friend – Sabrina Carpenter
  • Let God Sort Em Out – Clipse, Pusha T & Malice
  • Mayhem – Lady Gaga
  • GNX – Kendrick Lamar
  • Mutt – Leon Thomas
  • Chromakopia – Tyler, the Creator

Canción del año

  • “Abracadabra” – Lady Gaga, Henry Walter y Andrew Watt, compositores (Lady Gaga)
  • “Anxiety” – Jaylah Hickmon, compositor (Doechii)
  • “APT.” – Amy Allen, Christopher Brody Brown, Rogét Chahayed, Omer Fedi, Philip Lawrence, Bruno Mars, Chae Young Park, Theron Thomas y Henry Walter, compositores (Rosé, Bruno Mars)
  • “DtMF” – Marco Daniel Borrero, Scott Dittrich, Benjamin Falik, Benito Antonio Martínez Ocasio, Hugo René Sención Sanabria, Tyler Thomas Spry y Roberto José Rosado Torres, compositores (Bad Bunny)
  • “Golden [De “KPop Demon Hunters”]” – EJAE y Mark Sonnenblick, compositores (HUNTR/X: EJAE, Audrey Nuna, Rei Ami)
  • “Luther” – Jack Antonoff, Roshwita Larisha Bacha, Matthew Bernard, Scott Bridgeway, Sam Dew, Ink, Kendrick Lamar, Solána Rowe, Mark Anthony Spears y Kamasi Washington, compositores (Kendrick Lamar con SZA)
  • “Manchild” – Amy Allen, Jack Antonoff y Sabrina Carpenter, compositores (Sabrina Carpenter)
  • “Wildflower” – Billie Eilish O'Connell y Finneas O'Connell, compositores (Billie Eilish)

A qué hora ver la ceremonia

La distancia no será un impedimento para vivir una velada llena de música y, quien sabe, quizás sorpresas. La cobertura completa de la ceremonia podrá verse en vivo por TNT y HBO Max. Esta comenzará con un pre-show especial de una hora, conducido por Lety Sahagún y Heisel Mora, que dará inicio a las 21:00 horas. En cuanto al evento principal, la entrega de premios comenzará a las 22:00 horas.