El día en que Bad Bunny presentó la nueva religión en el Super Bowl 2020
Hace seis años, el Conejo Malo debutó en el número musical del evento deportivo más importante de Estados Unidos como invitado del Halftime Show de Jennifer Lopez y Shakira.

MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 02: Bad Bunny performs onstage during the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Kevin Mazur/WireImage) / Kevin Mazur
Es probable que muchos de los fanáticos de Bad Bunny, e incluso el propio artista, tengan marcado en rojo el día de mañana. Se trata de un hecho histórico para la comunidad latina y la industria musical global: Benito Antonio Martínez Ocasio se presentará ante el mundo como el primer artista con un repertorio 100% en español en protagonizar el Super Bowl.
Sin embargo, el espectáculo de este domingo 8 de febrero en el Levi's Stadium de Santa Clara no será el debut del "Conejo Malo" en un Halftime Show. Cabe recordar que, hace unos años, ya pisó ese escenario como invitado especial durante la presentación de Jennifer Lopez y Shakira. ¿Cómo fue su presentación? En LOS40 te ayudamos a viajar seis años al pasado.

Mañana, domingo 8 de febrero, la banda de punk rock escoltará a diversas leyendas del fútbol americano momentos antes del pitazo inicial del evento deportivo más importante de Estados Unidos.
El debut de Bad Bunny en el Super Bowl
Aquel 2 de febrero de 2020, el Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad de Miami Gardens, Florida, fue testigo de una fiesta latina. El panorama social era el mismo que hoy: Donald Trump en la Casa Blanca y protestas de la comunidad latina en las calles. En ese contexto, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV fue concebido por gran parte de la crítica como una respuesta a las políticas migratorias de Trump. Alex Suskind, de Entertainment Weekly, afirmó que la actuación fue "una redención" respecto a la ofrecida el año anterior por Maroon 5 y una "crítica necesaria" al gobierno de turno. En esa misma línea, JLo aseguró que tanto ella como Shakira querían representar a la comunidad latina en los Estados Unidos y a aquellos que buscaban el "sueño americano".
Entre los invitados se siguió la misma consigna de representación. J Balvin y Bad Bunny fueron las grandes estrellas invitadas de aquella jornada. Aunque para ese entonces el Conejo Malo aún no estaba en el radar norteamericano, sus colaboraciones con artistas anglosajones, como Cardi B en "I Like It", ya lo empezaban a posicionar en las listas de reproducción de EE. UU.
Precisamente, el tema junto a la rapera estadounidense fue una de las canciones que interpretó junto a Shakira. Al momento de salir al escenario, Bad Bunny lucía un brillante conjunto plateado. Lejos estaban las zapatillas de bajo perfil, los rulos definidos y las cámaras análogas; este conejo vestía cadenas, lucía una cabeza rapada con diseños y calzaba unas Jordans, el uniforme oficial de lo que él denominaba "La Nueva Religión", la cual esparció esa noche en Miami.
Además de cantar "I Like It" junto a Shakira, el puertorriqueño asumió el rol de Maluma en "Chantaje", interpretando los versos del colombiano mientras la oriunda de Barranquilla recitaba los suyos. Por último, el boricua se despidió entonando "Callaíta", cerrando así su debut en el evento deportivo más grande de Estados Unidos.
Las palabras de apoyo de Shakira
Sobre el Halftime Show del Super Bowl 2026 de Bad Bunny, Shakira confesó estar emocionada y feliz por su colega. En una entrevista con Variety, días después del anuncio de Benito como protagonista, dijo: "¡Ya era hora!".
"Estoy muy orgullosa de que Bad Bunny, quien representa no solo la cultura latina, sino también la importancia y universalidad de la música en español a nivel mundial, pueda actuar en el escenario más grande del mundo", continuó. "Es el momento perfecto para una actuación como esta. ¡Estoy deseando verla!".
¿Cómo y dónde ver a Bad Bunny en el Super Bowl 2026?
El Conejo Malo alista los últimos detalles para presentarse este domingo 8 de febrero en el Halftime Show del Super Bowl 2026. El reciente ganador del Grammy a Álbum del Año saldrá a la cancha del Levi's Stadium durante el descanso entre el segundo y tercer cuarto del encuentro que enfrentará a los Seattle Seahawks y los New England Patriots.
Como es habitual en este tipo de espectáculos, se espera que su show incluya sus principales éxitos y que tenga una duración de entre 12 y 15 minutos.
Para quienes sigan el evento desde Chile, la transmisión oficial comenzará a las 20:30 horas y podrá ser vista en vivo a través de ESPN y la plataforma de streaming Disney+.


