El significado detrás del vestido de Princesa Alba en la Gala de Viña 2026
La cantante chilena lució un vestido negro transparente inspirado en un bioma de nuestro país.

La Gala de Viña 2026 dejó distintas postales para el recuerdo, donde, por supuesto, gran parte de ellas tuvieron que ver con los trajes y vestidos vistos durante la ceremonia. Entre los más peculiares se encontró, como ya nos tiene acostumbrados, el de Princesa Alba, quien, al igual que en años anteriores, decidió representar zonas de nuestro país y un mensaje ambiental mediante las telas y cortes de su ropa.
La cantante chilena había adelantado hace un par de días de qué trataría esta nueva idea sobre su vestido, revelando que este año los presentes en el Sporting Club de Viña y los espectadores de las pantallas serían testigos de una pieza en homenaje a los humedales.

El productor puertorriqueño vuelve a dar una pincelada de su próximo álbum: "BESTIA".
El anuncio
“Yo pregunté en mi historia de qué cosa chilena iba a vestir este año, pastel de choclo, de loco, jaiba, entonces este año vamos a seguir sorprendiendo”, indicó Princesa Alba en un video subido a sus redes sociales a principios de esta semana.
“Siempre voy con temáticas de flora y fauna chilena. El primer año fueron los glaciares. El segundo fueron los digüeñes. Y este año van a ser los humedales”, reveló.
Para dar vida a su visión, la artista comentó en el video que estuvo trabajando dos meses junto Diego Cajas, al diseñador chileno que fue parte del equipo que confeccionó el vestuario de Lady Gaga para el Super Bowl 2026 de Bad Bunny.
El mensaje
"Profundamente oscuro, como un humedal olvidado", rezaba la gráfica compartida por Princesa Alba al momento de salir a la alfombra roja. La línea citada va en sintonía con lo expuesto en el siguiente poema, que evoca el mensaje central de su propuesta:
"Un cuerpo que flota sobre el humedal ignorado, el vestido hecho agua oscura, agua olvidada entre nuestros derechos. Cuando muere un humedal, quiero que no mueran, que no se sequen, que no se olviden. "Quiero aprenderme esta tierra", como dijo Gabriela.
La gráfica informa que "en Chile, se estima que hay más de 40.000 humedales, repartidos en zonas costeras, urbanas y rurales".


