Hablaron español y subieron a Kidd Voodoo: NMIXX hace historia en el Festival de Viña 2026

La banda se convirtió en la primera presentación de k-pop en el mítico evento nacional.

CL - NMIXX en el Festival de Viña 2026 / VICTOR HUENANTE

El momento de la verdad ha llegado, y ahora es toda una realidad: el k-pop dijo presente en el Festival de Viña 2026 y de la mano de NMIXX.

La agrupación femenina integrada por Lily, Haewon, Sullyoon, Bae, Jiwoo y Kyujin no sólo acaba de hacer temblar la Quinta Vergara con toda su potencia y talento, sino que también, han hecho historia como la primera banda del género que se presenta en el connotado certamen nacional.

Un espectáculo que contó con un popurrí de sus grandes éxitos frente a un "Monstruo" que se vistió de fandom para repletar el recinto hasta altas horas de la madrugada.

Por razones de salud: Mina de TWICE se resta de show del "This Is For World Tour" y esto dijo su agencia
Por razones de salud: Mina de TWICE se resta de show del "This Is For World Tour" y esto dijo su agencia

La noticia fue compartida por JYP Entertainment por medio de un comunicado.

Así se hace historia en el Festival de Viña 2026

El reloj aquí no fue un problema, pues pasadas las 03:00 horas de la madrugada, la Quinta Vergara seguía repleta de fanáticos y fanáticas ansiosas de ver las coreografías energéticas, impactantes efectos visuales, y vocales de ensueño que preparó NMIXX para hacer su debut en el espectáculo.

Estos fueron sólo algunos de los elementos que reunió la presentación del grupo, que también contempló una comunicación directa completamente en español.

"Para esta noche preparamos una presentación especial para este escenario, con la energía de la música latina", señalaron al presentarse, y no mintieron. Pues la puerta de entrada hacia el universo llegó con "TANK", hit que inmediatamente dejó la energía de los y las presentes por lo alto.

Luego de cantar éxitos como "O.O" y "DASH" llegó uno de los momentos decisivos: el cover en español que tanto se comentaba en la antesala de su show.

La melodía escogida por las cantantes fue "PONTE LOKITA" hit que acompañaron con la presencia de nada menos que Kidd Voodoo directamente desde el escenario.

Tras desatar la euforia de sus NSWER, el show debe continuar, y algunos de los hits con los que siguieron dando prueba de todo su desplante fueron "TIC TIC", "RICO", "Soñar (Spanish Version)", "Run For Roses", entre otros.

¡Y se llevaron las Gaviotas!

Canciones no faltaron, y el "Feliz cumpleaños" tampoco, pues este 25 de febrero Haewon se encuentra celebrando un año más de vida y por esta razón, fue homenajeada con el cántico correspondiente completamente en coreano.

Un poco después llegaron los regalos, aunque no sólo para ella, sino que para el resto de sus compañeras también. Hablamos de las Gaviotas de Plata y Oro, que fueron pedidas a los gritos por la audiencia.

En definitiva, reconocimientos más que merecidos y que llegan como una prueba ferviente de que NMIXX no se anda con rodeos cuando se trata de conquistar nuevos escenarios y que les dieron fuerzas para seguir tocando temas como "DICE", "Love Me Like This", y más.

Tras su espectáculo el mensaje es claro: la banda es bienvenida a regresar cuando lo deseen.

Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista especializada en música, espectáculos y cultura coreana. Conductora y cofundadora de Mood...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "