Festival de Viña 2026: Revisa los puntajes del cuarto día de la Competencia Folclórica e Internacional
Chile pasó a la gran final en ambas competiciones.
25 de febrero de 2026 / VIÑA DEL MAR Vanilla Ninja, de Estonia, se presenta con la canción "Ready to Go", en la competencia internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026. FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO / VICTOR HUENANTE
¡Chile triunfa en el Festival de Viña 2026! Los grupos A los 4 vientos y Sondelvalle se instalaron respectivamente en las finales de las competencias Folclórica e Internacional. Ambas tendrán lugar la noche de este jueves 26 de febrero.
Los finalistas fueron elegidos por el jurado la noche de ayer, tras la presentaciones de Chiara Grispo (Italia), Vanilla Ninja (Estonia) y Johnny Sky (República Dominicana).
Los músicos trasandinos fueron los encargados de cerrar la cuarta jornada del certamen.
Los puntajes del Día 4 de Festival de Viña 2026
Estos fueron los resultados del cuarto día de la Competencia Folclórica del Festival de Viña 2026:
A los 4 vientos (Chile)
- Puntaje: 6.4
María Cornejo (México)
- Puntaje: 6.0
Rebolú (Colombia)
- Puntaje: 5.4
Estos fueron los resultados del cuarto día de la Competencia Internacional del Festival de Viña 2026:
Chiara Grispo (Italia)
- Puntaje: 5.5
Vanilla Ninja (Estonia)
- Puntaje: 6.0
Johnny Sky (República Dominicana)
- Puntaje: 6.0
Los finalistas
En total, fueron seis los finalistas elegidos por el jurado, tres de cada competencia. Estos fueron los clasificados:
Competencia Folclórica:
- A los 4 vientos (Chile)
- Campedrinos (Argentina)
- Majo Cornejo (México)
Competencia Internacional:
- Antoñito Molina (España)
- Sondelvalle (Chile)
- Vanilla Ninja (Estonia)
Festival de Viña 2026: Este es el jurado
Esta es la lista completa de quienes estarán encargados de calificar la Competencia Folclórica e Internacional del certamen:
- Juan Manuel Astorga: Periodista y presentador de noticias (Mega).
- Sigrid Alegría: Actriz (Mega).
- Rodrigo "Pelao" González: Locutor radial.
- Fátima Bosch: Miss Universo 2025 (México).
- Verónica Villarroel: Soprano.
- Matteo Bocelli: Cantante y músico.
- Pablo Chill-E: Cantante de género urbano.
- Milo J: Cantante y compositor.
La parrilla de este jueves 26 de febrero
La penúltima noche del Festival de Viña 2026 abrirá con el show de Mon Laferte. En cuanto al humor, las risas estarán a cargo de Piare con P. El broche de oro, en tanto, será tarea de Yandel y su espectáculo sinfónico.
Al igual que las noches anteriores, la transmisión de este jueves 26 de febrero iniciará a las 21:30 horas.
El espectáculo se transmite en televisión abierta por las pantallas de Mega y Mega 2, además de MegaGo y las plataformas online de Mega y Meganoticias. El evento también cuenta con señal vía streaming, a través de Disney+.