Histórica: Mon Laferte recibe la Gaviota de Platino en el festival de Viña 2026
Entre lágrimas, la artista se convirtió en la sexta celebridad a la que se le otorga el trofeo.
CL - Mon Laferte en el Festival de Viña 2026 / VICTOR HUENANTE
Gran emoción se vive en este momento en la Quinta Vergara luego de la exitosa presentación de Mon Laferte en su retorno al Festival de Viña 2026.
En medio de éxito tras éxito, la célebre artista fue acompañada a los gritos por el público, quienes corearon cada verso con el mismo ímpetu que su intérprete, mientras exigían que se le haga entrega de la Gaviota de Platino.
Esta solicitud no llegó para nada sin fundamento, pues Laferte se ha convertido en una de las artistas con mayor alcance de la escena musical chilena, conquistando grandes audiencias en el extranjero y llevando su talento a escenarios de todo el mundo que han sabido reconocer su talento, voz y trayectoria.
En vista de estos mismos acontecimientos, la cantante este año se convirtió en sexta artista que recibir este reconocimiento.
El músico será el encargado de cerrar la segunda jornada del certamen.
Mon Laferte se lleva la Gaviota de Platino
Tan sólo un día antes se dio a conocer que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se encontraba trabajando en un decreto para que la celebridad recibiera la Gaviota de Platino.
Recordemos que solo un puñado de artistas la ha recibido en toda la historia del evento. Sin embargo, todo parece indicar que triunfó en esta misión, y así, Laferte se suma al pequeño círculo de celebridades que consigue dicho trofeo.
"Es hermosa, la verdad no sé ni qué decir. Solo quiero decirle a cada persona que está aquí que los amo, genuinamente amo mi público, a mi país, y lo único que deseo para cada persona es que sea muy feliz y mucho amor para ustedes", expresó la celebridad luego de recibir el premio.
"Para la genta que está en sus casas, desde el norte hasta el sur, Chile te amo", agregó.
¿Cuáles son los requisitos para conseguirlo?
- Contar con al menos 30 años de carrera profesional.
- Tener una conexión íntima y significativa con el Festival de Viña del Mar, lo que normalmente implica presentaciones anteriores, protagonismo histórico o una relación emocional consolidada con el público.
- Finalmente, la entrega debe ser aprobada por la Comisión Organizadora del Festival, que reúne a representantes de la organización del evento, el canal anfitrión y autoridades de Viña del Mar (incluyendo la alcaldesa).
Además de Mon, Luis Miguel, Isabel Pantoja, Lucho Gatica, Los Jaivas y Myriam Hernández tienen la Gaviota de Platino.
Melanie Cordero Orellana
Periodista especializada en música, espectáculos...Periodista especializada en música, espectáculos y cultura coreana. Conductora y cofundadora de Mood Corea, podcast de K-pop, uno de los más escuchado en Chile. Melanie Cordero cuenta con amplia trayectoria en la cobertura de conciertos, festivales, noticias musicales y entretenimiento global en LOS40 Chile.