¡Después de tres años! aespa confirma su retorno a Chile y esto es lo que debes saber de su concierto

La última vez que las celebridades dijeron presente en el territorio tuvo lugar en septiembre del 2023.

CL - aespa / Warner Bros. TV

Buenas noticias para los y las MY, porque a casi tres años de su última visita al territorio, las chicas de aespa acaban de confirmar su retorno como parte de su nueva gira mundial.

Con un repertorio renovado y una puesta en escena que promete cautivar a sus fanáticos y fanáticas, la popular agrupación k-pop volverá a Chile en el marco de su tour "Synk: Aexis Line", su tercer recorrido global y el cual se postula como uno de los más ambiciosos de su carrera.

Y si quieres decir presente, acá te contamos todos los detalles.

Integrantes de Aespa y Red Velvet se unen para cantar "Chu", el hit del grupo F(x)

Durante el concierto SMTOWN LIVE 2026 en Fukuoka, Japón, Karina y Winter de NCT, junto a Irene y Seulgi de Red Velvet, sorprendieron a los presentes en el Mizuho PayPay Dome al cantar "Chu", el hit del grupo F(X)

aespa vuelve a Chile 2026

Con un inicio el pasado 29 de agosto en el KSPO Dome de Seúl, Corea del Sur, las celebridades ya han recorrido distintas ciudades de Asia con una propuesta que mezcla música, tecnología y narrativa futurista.

Aunque ojo, que este espectáculo no es solo una sucesión de conciertos, sino que se presenta como una extensión del universo conceptual que tanto caracteriza a aespa.

De esta manera, a través de visuales impactantes, efectos digitales y una puesta en escena de alto nivel, el espectáculo desarrolla la historia del “SYNK”, conectando el mundo real con el virtual que define la identidad del grupo.

Todo esto mientras despliegan un ambicioso repertorio, que incluye algunos de sus mayores éxitos como “Next Level”, “Spicy” o “Drama”, y nuevas interpretaciones pensadas especialmente para el show.

Luego de sus presentaciones más en Asia, programadas para Corea del Sur y Taiwán en agosto de este año, las celebridades trasladarán su arte a Latam, con fechas en Brasil, Perú, México, y por supuesto, Chile.

En nuestro país, la cita será el 6 de septiembre, aunque de momento se desconocen los detalles relativo al recinto, la venta de entradas o la productora a cargo, así que habrá que mantenerse atenti a las actualizaciones.

Melanie Cordero Orellana

Periodista especializada en música, espectáculos...