Día de los Patrimonios 2026: Conoce las fechas de la nueva edición

La nueva edición se desarrollará bajo el lema "La historia que compartimos", invitando a reconocer tradiciones, costumbres, oficios, expresiones cotidianas y más.

CL - Día de los patrimonios

CL - Día de los patrimonios / FRANCISCO PAREDES

Vayan preparando sus zapatillas más cómodas porque dentro de poco aterriza una nueva versión del Día de los Patrimonios, la fiesta cultural masiva de dos días que invita a la ciudadanía a conocer y disfrutar de forma gratuita el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del país.

Tal y como dicta la tónica de cada edición, miles de edificios, museos y sitios emblemáticos abrirán sus puertas para promover la identidad, la memoria y la historia compartida. Y ahora volverá celebrando nada menos que 27 años de convocatorias masivas.

Día de los Patrimonios 2025: Este es el patrimonio más antiguo del país
Día de los Patrimonios 2025: Este es el patrimonio más antiguo del país

Según expertos, este patrimonio tiene una antigüedad de miles de años antes de Cristo.

¿Cuándo es el Día de los Patrimonios 2026?

Fomentando el encuentro de la ciudadanía con las distintas manifestaciones del patrimonio cultural a lo largo del país, la nueva versión del evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo, instancia en la que miles de espacios y actividades recibirán a personas de todas las edades para que puedan formar parte de esta experiencia.

De acuerdo al Servicio Nacional del Patrimonio, en esta oportunidad se desarrollará bajo el concepto “La historia que compartimos”, invitando "a reconocer que el patrimonio no está solo en los libros, edificios o monumentos. También está en las tradiciones, costumbres, oficios, expresiones cotidianas, memorias familiares, en las calles, barrios, ciudades y paisajes que caminamos y recorremos".

Por el momento se desconocen las instituciones y actividades que formarán parte de la experiencia. Sin embargo, en ocasiones anteriores se han puesto a disposición de la ciudadanía distintos museos, bibliotecas, archivos, cerros, playas y espacios comunitarios que seguramente se repetirán el plato en esta versión.

Cabe señalar que las organizaciones e instituciones que deseen sumarse al evento podrán inscribirse hasta el 26 de mayo en el sitio oficial del Día de los Patrimonios. En este caso, será necesario iniciar sesión y completar un formulario.

¿Qué destino te gustaría visitar durante el evento?

Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista especializada en música, espectáculos y cultura coreana. Conductora y cofundadora de Mood...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "