LOS40 Chile

Desde Las Vegas y Londres: Rosalía y Bad Bunny envían mensajes de apoyo a Venezuela en sus conciertos

Los artistas detuvieron sus shows internacionales para solidarizar con las víctimas de los sismos, los cuales ya registran un balance de 1.430 fallecidos y miles de damnificados.

Getty Images

La cantante española Rosalía dedicó un mensaje de apoyo a Venezuela durante su reciente concierto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en el marco de su gira "LUX TOUR 2026". La artista detuvo su presentación para manifestar su preocupación por los afectados tras los devastadores terremotos que han golpeado al país.

Antes de continuar con el espectáculo, la intérprete se dirigió al público en inglés para expresar su solidaridad de forma directa:

"Necesito compartir algo que ha estado en mi corazón. En los últimos días he estado muy preocupada por Venezuela. Toda mi gente en Venezuela, por favor, mandemos todo nuestro amor y hagamos todo lo que podamos para ayudar. Es un momento muy crítico para todos ellos y nos necesitan".

Rosalía revela su admiración por Beyoncé durante su show en Houston

De acuerdo con la española, Queen B fue una gran inspiración para su carrera.

Las palabras de Bad Bunny

Con este gesto, la española se une a las muestras de apoyo del mundo del espectáculo latino. Entre ellos, el cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien el sábado por la noche también alzó la voz desde el escenario de Londres durante su gira mundial “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”. El artista interrumpió su show antes de interpretar el tema “Turista” para enviar fuerza al pueblo venezolano: “Ustedes son un país muy valiente, fuerte, y sé que podrán sobrepasar esto”.

De acuerdo con el último balance oficial entregado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la tragedia ya registra un saldo de 1.430 personas fallecidas, 3.238 heridos y 3.142 familias damnificadas, sumado a las 432 réplicas que se han contabilizado desde los sismos principales.

El próximo show de Rosalía en Chile

Tras su paso por Estados Unidos, la voz de "Motomami" continuará con las fechas de su recorrido internacional, el cual contempla su próximo concierto en Chile para reencontrarse con el público local en Santiago.

El retorno de la celebridad española tendrá lugar el 24, 25, 27 y 29 de julio del 2026 en el Movistar Arena, recinto donde invitará a su fanaticada a un recorrido por su espiritualidad través de las melodías que conforman su nueva placa sonora, “LUX”.