LOS40 ChileTelevisión

Pudo no ser Pedro Pascal: Matthew McConaughey revela por qué rechazó protagonizar "The Last of Us"

El actor estadounidense reconoció que estuvo muy cerca de interpretar a Joel Miller en la exitosa serie de HBO, pero prefirió no asumir un proyecto a largo plazo.

Getty Images

Hoy en día resulta casi imposible imaginar a "The Last of Us" sin nuestro Pedro Pascal en la piel como Joel Miller. Sin embargo, la historia de una de las producciones más aclamadas de HBO estuvo a punto de tomar un rumbo completamente diferente.

En una reciente entrevista, el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, confirmó que estuvo en el radar para liderar la ficción postapocalíptica, pero decidió rechazar la propuesta.

Confirman el fallecimiento de Vincent Pastore, recordado actor de "Los Soprano", a los 80 años
Confirman el fallecimiento de Vincent Pastore, recordado actor de "Los Soprano", a los 80 años

El intérprete neoyorquino, recordado mundialmente por su papel de Salvatore "Big Pussy" Bonpensiero en la emblemática serie de HBO, fue hallado sin vida en su residencia del Bronx

Las razones de McConaughey

En una charla con el podcast "Happy Sad Confused", el protagonista de "Interstellar" y "True Detective" abordó por primera vez las negociaciones que sostuvo con el cocreador y guionista de la serie, Craig Mazin, para asumir el rol protagónico junto a Bella Ramsey.

Lejos de tratarse de dudas sobre la calidad del guion, el intérprete explicó que su decisión pasó por el momento personal y profesional en el que se encontraba, además del extenso compromiso temporal que exige una producción de televisión de gran escala.

“Por aquel entonces estaba más centrado en escribir y asumir otro tipo de responsabilidades. ‘The Last of Us’ estaba muy bien, pero en aquel momento no era para mí", explicó.

"No sé qué habría sido para mí en aquella época. Lo primero que encontré después fue ‘Los rivales de Amziah King’, y pensé: ‘Esto es algo extremadamente particular. Es una película. Es una sola película’. Con una serie, en cambio, pienso: ‘Bueno, quieres que esto funcione y, si tiene éxito, será algo a lo que vas a dedicarte durante años y años. ¿Realmente quiero eso ahora mismo?'“, señaló McConaughey.

La versión de la producción

La opción de sumar a McConaughey al elenco ya había sido comentada brevemente por el propio Craig Mazin en 2023, quien catalogó la conversación como un acercamiento preliminar antes de cerrar con Pascal: “Es una de esas cosas en las que estoy seguro de que existe un universo paralelo en el que el rol recae en otro actor. Matthew McConaughey es un actor increíble, y estoy seguro de que lo habría hecho genial, pero habría sido diferente. Y lo cierto es que me gusta mucho cómo quedó la que hicimos nosotros”.

Con Ellie (Bella Ramsey) a la cabeza del relato, el universo de "The Last of Us" sigue su curso a la espera del desenlace definitivo, cuyo estreno está proyectado para su tercera temporada en 2027.

Escucha la radio en directo

Imagen del programa
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "