LOS40 ChileActualidad

El panorama gratis para practicar inglés que mezcla DJ, café y conversación en pleno Santiago Centro

La iniciativa busca que jóvenes puedan soltarse con el idioma en un ambiente relajado con mocktails, música y hablantes nativos.

CL - "Coffee party" / Instituto Chileno Norteamericano (ICHN)

Hablar inglés puede ser mucho menos hostil cuando no hay una prueba, una nota o una sala de clases de por medio. Con esa idea llega a Santiago una propuesta que combina idioma, música y café para quienes quieren practicar sin la presión de equivocarse.

Se trata del primer “Coffee party norteamericano”, organizado por el Instituto Chileno Norteamericano (ICHN) junto a la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Santiago, que debutará este miércoles 30 de septiembre en pleno centro de la capital.

Q_ARE queda atrás: banda chilena anuncia su nuevo nombre

Después de anunciar que se enfrentaban a una situación legal relacionada con los derechos de la marca, Jamin, J, Seba, Bin, Aiden y Fabi revelaron finalmente cómo se llamará la agrupación.

El concepto toma como referencia la tendencia internacional de los coffee parties, encuentros sociales vespertinos y libres de alcohol que mezclan música y cafetería. Aunque en esta oportunidad, la gran protagonista será la conversación en inglés.

Durante las dos horas de actividad, los asistentes podrán participar en dinámicas y conversar con hablantes nativos, entre ellos representantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile y miembros del cuerpo de Marines de ese país.

Café, música y mucho inglés

La experiencia también busca que practicar el idioma se sienta más como un panorama que como una clase. Por eso, el encuentro contará con un set de la DJ Michelle Tijoux y estaciones gratuitas de café, mocktails, donuts y waffles, a cargo de Marley Coffee, ZV, Dunkin' y Buffalo Waffles.

Desde el Instituto Chileno Norteamericano explican que uno de los principales objetivos es ayudar a los jóvenes a perder el miedo a hablar inglés, especialmente a quienes evitan hacerlo por temor a equivocarse o ser corregidos.

Y esta no será la única actividad, pues, el primer encuentro dará inicio a una agenda conjunta que tendrá nuevas jornadas durante octubre y noviembre, esta vez inspiradas en celebraciones como Halloween y Thanksgiving.

¿Cuándo y dónde es?

El Coffee party norteamericano será este miércoles 30 de septiembre, entre las 19:00 y las 21:00 horas, en el Instituto Chileno Norteamericano, ubicado en Moneda 1467, Santiago Centro, a pasos de Metro La Moneda.

La actividad es gratuita, aunque los cupos son limitados y el ingreso será por orden de llegada. Las próximas fechas serán anunciadas en las redes sociales del Instituto.