<

11 cosas que deberías botar antes de año nuevo

Los años nuevos son la excusa perfecta para renovar nuestras vidas. 

«Este año dejo de fumar», «Este año empiezo a ir a al Gym», etc. La verdad es que muy pocas veces cumplimos con lo que nos proponemos, pero empecemos con pequeñas cositas, empecemos a limpiar nuestra casa y todas esas cosas que acumulaste estos 12 meses y que en realidad no necesitas más.

Verás como te sentirás más despejado, ordenado y recibirás el 2016 con los brazos abiertos renovando tu vida y tu casa. 

Estas son algunas cosas que deberías pensar en botar: 

1. Revistas viejas: Aunque digas que sí, la realidad es que una vez leídas, más nunca las volveras a abrir. Si no quieres que se pierdan, puedes donarlas a un salón de belleza, a una librería, a o un consultorio médico.

2. Recibos, facturas y documentos: Deshazte de los recibos de esos artículos que no planeas retornar, de productos cuya garantía haya vencido, o que no necesites a la hora de pagar impuestos. Si eres cauteloso, puedes scanearlos. A menos que sea un compra grande como un refrigerador, una laptop o un sofá, tiralos todos a la basura.

3. Ropa: Usa la regla de los dos años, busca en tu closet todas esas prendas que no has usado en más de dos años y dale mejor vida. Puedes venderla a una tienda de segunda mano, o donarla (Además te sentirás mucho mejor).

4. Medicinas y vitaminas: Revisa tu gabinete y desecha las medicina que ya expiraron, o que no has tomado en meses. Haz lo mismo con las prescripciones que ya no te sirven más.

5. Maquillaje y perfúmes: Es hora de sacar de tu neceser de belleza todos los productos que son muy viejos (aunque los ames), o que nunca llegaste a usar. Hay marcas que te permiten reciclar sus productos, como M.A.C, donde puedes intercambiar 6 contenedores de maquillaje de su marca por una nueva sombra de ojos o un brillo labial. Fíjate en la fecha de vencimiento de tu maquillaje y tu perfume favorito.

6. Joyería: Seguramente todavía conservas ese collar que perdió su abrochador y que pensaste arreglar durante todo el año (pero nunca lo hiciste). Sal de esos accesorios que dejaste de usar o que no hiciste el esfuerzo por arreglar. Haz lo mismo con esos aros a los que les perdiste su par, si ya sobreviviste tanto tiempo sin ellos, es porque realmente no los necesitas.

7. Recuerdos: Algunos organizadores expertos aconsejan ser despiadados y tirar la memorabilia, como tarjetas y regalos que no usas más. Si tienes alguna conexión emocional con ellos, puedes darles un lugar de manera creativa en tu casa, tal vez haciendo un poster con tarjetas o diseñando una pequeña caja para esos recuerdos.

8. Cargadores y artículos electrónicos viejos: ¿Tienes teléfonos celulares viejos que dejaron de funcionar pero por alguna razón nunca los botaste? Es el momento. Prueba los cargadores que tienes en casa con tus distintos aparatos electrónicos; si no son útiles, recíclalos, no los botes, llévalos a los centros de reciclajes de artículos electrónicos. 

9. Toallas viejas: ¿Quién quiere empezar el año nuevo con unas toallas desteñidas? El comienzo de un nuevo ciclo es la oportunidad perfecta para adquirir un nuevo set de toallas. Bota las deshilachadas, desgastadas y manchadas.

10. Lápices sin tinta: Nadie sabe por qué lo hacemos, pero lo cierto es que todos acumulamos varios lápices que ya no sirven.

11. Recuerdos de fiesta: Probablemente has llegado a casa con algunos elementos relativamente sin sentido de fiestas y bodas en este último año. Todos tenemos recuerdos que guardamos por sentimentalismos, pero algunos de ellos son basura. A menos que lo ames, deséchalos de tu vida.

Fuente: Eonline.com 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado