A_UNO_1177844 (1)
Agencia Uno

Renovación del carnet de identidad online: ¿Cómo y dónde hacer el trámite?

La medida busca acceder al trámite sin la necesidad de tener que hacer filas ni pedir hora en la página web.

Este lunes la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo y el Director Nacional del Registro Civil, Felipe Melo, dieron a conocer la nueva forma de renovar el carnet de identidad de forma virtual.

Con la medida del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto al Servicio de Registro Civil e Identificación, se busca acceder al trámite sin filas y sin la necesidad de agendar horas de la página web. Por lo que si tienes tu carnet vencido te conviene saber esta información.

¿Cómo se renueva el carnet de identidad online?

Para hacer el trámite es necesario ingresar a la página web registrocivil.cl y luego dirigirse a la sección de Servicios en Línea. Allí se desplegará una serie de opciones, donde se deberá seleccionar el trámite de Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas. En ese minuto se solicitará la Clave Única.

Posteriormente, se deberá escoger la región, la oficina donde se desee retirar el documento e ingresar un correo electrónico

Luego de realizar el pago en línea del documento, las personas recibirán un correo de confirmación donde se incluirá la fecha de retiro. De todas maneras, el trámite no tomará más de 8 días hábiles.

Al momento de retirar la cédula de identidad, se realizará una comprobación de identidad mediante huellas digitales.

Igualmente, es necesario mencionar que para hacer el trámite es necesario tener nacionalidad chilena, contar con Clave Única y haber tenido más de 16 años al momento de la última solicitud de renovación.

Además, el trámite está disponible solo para cédulas con fecha de emisión máxima de 8 años y no debe tener otro trámite de renovación en curso.

La nueva medida está disponible desde hoy, sin embargo, cabe destacar que la cédula de identidad renovada por esta vía tendrá una duración de 3 años, y mantendrá la misma fotografía y firma.

Contenido patrocinado