<

¿Por qué los ojos se ponen rojos al fumar marihuana?

Existe una explicación científica a esta pregunta y también algunos consejos para combatirla, según información compartida por Salud180 ySaludemia

Muchos creen que es consecuencia del propio humo de la marihuana que seca los ojos y aunque ese razonamiento tiene algo de cierto, no es tan exacto, ya que la respuesta correcta se encuentra en el principal compuesto activo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC).

Este ingrediente psicoactivo del cannabis provoca una disminución de la presión arterial, al punto que produce la dilatación de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de éstos a través de todo el organismo.

La presión arterial tiene un impacto directo en las arterias de los globos oculares, pues estos responden expandiéndose, lo que genera que la sangre circule más rápido. Los vasos sanguíneos ampliados permiten que la sangre circule con más libertad, lo que hace que los ojos se vean enrojecidos.

Para aliviar el enrojecimiento de los ojos, además de las gotitas, especialistas recomiendan comer productos vasoconstrictores, como cafeína, chocolate y alimentos salados.

Fuente: Adnradio.cl 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado