<

El amor tiene 5 etapas: ¿En cuál estás?

Como todos sabemos, las relaciones de pareja no son siempre color de rosa. Pasamos por varias etapas que definen si continuamos o no nuestra relación. 

Un estudio reciente, encabezado por el psicólogo Jed Diamond concluyó tras 40 años de investigaciones clínicas que la mayoría de las logran encontrar a su «media naranja», pero que solo aguantan tres de las cinco etapas inevitables de las relaciones.

¿Cuáles son estas etapas?:

ENAMORAMIENTO
Es esa etapa en donde todo es miel sobre hojuelas, en la que sientes que podrías estar todo el día junto a esa persona especial y donde tus hormonas de la felicidad están a tope y proyectas todos tus deseos y esperanzas a tu pareja.

EL INICIO OFICIAL DE LA RELACIÓN
Es una etapa en donde el amor se vuelve fuerte, donde ya no hay citas y la convivencia entre ambos se fortalece. Hay más confianza y conocimiento sobre el otro e influyen en los aspectos de la vida de cada uno. Es un tiempo de proyección y en donde es probable que juntos planifiquen su vida y los hijos que quieren tener juntos. Acá te sientes protegido y amado, donde nada podría hacerte pensar que esa persona no es para ti.

LA DECEPCIÓN
En esta etapa las esperanzas de destruyen y tienes la sensación de que tus sentimientos se apagan. Tu pareja de pronto empieza a volverse predecible y algunos de sus actitudes comienzan a irritarte.
Cuando entras en esta etapa lo más lógico es que barajes la idea de tomar pausa en tu relación e incluso aceptar que quien creías correcto para ti, ya no lo es.

SUPERACIÓN DE LA CRISIS Y EL PASO A UN AMOR REAL
Si logras superar la etapa anterior, se borrarán las ilusiones que estabas proyectando con tu pareja. Ahora ya no estás frente a la persona que imaginabas, sino alguien real. Aceptas y te aceptan. Sanan juntos e inician una etapa del amor real.

EL USO DE LOS DOS PARA CAMBIAR EL MUNDO
Llega el entendimiento total y esa conexión sirve de fuerza para cambiar las cosas. Ahora no solo viven juntos sino que tienen un propósito creativo juntos, ya sea trabajo, escribir, crear.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado