<

Según la ciencia, si tienes estos hábitos eres una persona muy inteligente

Sabemos que cuando leas estos 7 hábitos que dicen que eres inteligente, según la ciencia, creerás que eres el próximo Albert Einstein. 

En el sitio Verne, del diario El País, recopilaron estas siete cosas o hábitos que suelen tener las personas inteligentes en su vida cotidiana. Muchas veces lo hacen sin darse cuenta.

Esta es la lista:

1.- Ser flojo o poco dado al ejercicio físico

La Universidad de la Costa del Golfo de Florida explica que, para compensar el esfuerzo y el sacrificio de pensar tanto, las personas inteligentes reducen la cuota de actividad física diaria. El equipo de investigadores dirigido por Todd McElroy les colocó un acelerómetro en la muñeca durante siete días a a dos grupos.

De lunes a viernes, los «pensadores» realizaban mucha menos actividad física que los «no pensadores», solo durante el fin de semana se igualaba el esfuerzo físico de ambos grupos.

Es un signo claro de inteligencia y creatividad, dicen investigadores de la Universidad de Minesota. Entre otros muchos argumentos, aportan como pruebas imágenes de los escritorios de genios como Albert Einstein, Steve Jobs o Mark Zuckerberg; todos ellos son un desastre que de seguro han sido la vergüenza de sus padres al hacerse públicos.

Aunque nos resulten más aburridas, aquellas personas que son ordenaditas resultan ser más generosas, concluye el estudio.

¿Por qué la gente inteligente está mejor con pocos amigos?, se preguntaba el pasado mes de marzo The Washington Post. La respuesta la tiene la publicación en National Center for Biotechnology Information, que explica que «los individuos más inteligentes se sienten menos satisfechos con su vida si socializan más a menudo con amigos».

Son más infelices cuando se interrelacionan, así que lo hacen con menos frecuencia. Extraen esta conclusión tras analizar una encuesta en todo el Reino Unido con 15.000 personas de entre 18 y 28 años de edad.

«No significa que estés loco: hablar solo tiene beneficios cognitivos», dice un artículo de Science Daily. Hacerlo, asegura esta investigación, permite tener mejor memoria porque activa el mecanismo sensorial del cerebro, centrarse mejor en las tareas y clarificar los pensamientos.

Los británicos James White, David Batty, Catharine Gale se basaron en otro estudio para concluir que aquellos individuos que en su niñez cuentan con un CI superior a 125, tienen más posibilidades de consumir alcohol y drogas en la edad adulta que aquellos con un CI inferior a 75.

Solemos relacionar el uso de palabras malsonantes con la pobreza de vocabulario, pero la revista científica Language Sciences explicó el año pasado el experimento realizado por los psicólogos Kristin y Timothy Jay, de la Universidad de Artes de Massachusetts.

Solicitaron a los participantes de su estudio que dijeran tantas palabrotas como les fuera posible durante un minuto. Aquellos que ofrecieron un listado más amplio de respuestas fueron también los que demostraban un vocabulario más inteligente en otras áreas.

La Universidad de Legia en Bélgica apoya a aquellos que se levantan tarde porque se acuestan tarde. El investigador del sueño Philippe Peigneux realizó un estudio en 2009 que comparaba 15 personas nocturnas (se levantan a las 11 de la mañana) con 16 madrugadores (estás despiertos a las 7) y se les sometió a un escáner cerebral al comenzar su día.

La conclusión a la que llegaron es que la actividad cerebral de los primeros es superior a la de los segundos, al mantener un nivel de alerta mucho más elevado. La diferencia entre ambos tipos de personas no se nota tanto por la mañana como en las horas vespertinas. De todas maneras, este estudio es polémico y nada definitivo.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado