<

Según la ciencia, mientras más compartas con tus padres, más tiempo vivirán

A todos nos gustaría que nuestros padres y abuelos vivieran para siempre. Si bien eso es imposible, unos investigadores de la Universidad de California en San Francisco descubrieron que nosotros jugamos una parte importante en que vivan por más tiempo y tengan una mejor calidad de vida.

La soledad juega un papel importante en la aceleración del proceso de envejecimiento. Los científicos observaron a 1600 adultos, con una edad media de 71 años.

A pesar de las diferencias socioeconónicas y de salud, la soledad demostró tener mayor tasa de mortalidad. Cerca de un 23% de los participantes que se sentían o estaban solos fallecieron en los seis años de estudio, mientras que solo un 14% de aquellos que tenían una compañía adecuada.

Aparte de la compañía que uno les pueda brindar, es importante alentar las relaciones entre ancianos. Tener relaciones con personas de su edad también ayuda a que tengan menos problemas en actividades diarias.

Así que ya lo sabes, ocupa ese tiempo libre en visitar a tus padres y pasar tiempo de calidad con ellos… Llámalos por teléfono una vez a la semana, visítalos más seguido, hazles saber que son importantes para ti…


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado