<

¿Cómo saber si tu pareja está destinada al fracaso?

¿Quieres saber si tu relación de pareja va a durar, o está destinada al fracaso? La respuesta podría estar solmente en tu corazón… O en la forma en que tratas con tu pareja, según científicos del Laboratorio de investigación de la familia de la Universidad de Washington, que en 1980 dieron con la respuesta.

Los sicólogos John Gottman y Robert Levenson crearon el «Laboratorio del amor», donde invitaron a parejas a participar de un experimento que consistía en que se sentaran a conversar de igual forma como lo hacen en sus casas.

Gracias a esto, pudieron clasificar las parejas en dos tipos: Las «Desastres», aquellas parejas que, al conversar, se alteraban con facilidad, mostraban cambios en su flujo sanguíneo y se «estresaban» al intentar hablar.

Además, no incluían a sus parejas en sus frases, un detalle muy importante, según el experimento. Los sujetos siempre hablaban de sí mismos, sin usar el «nosotros».

Y en el otro lado estaban las parejas «Maestros«, aquellos que se mostraban relajados, cariñosos, y que incluían a sus parejas en sus frases. Este grupo demostraba más futuro en la relación, que los desastrosos.

La conclusión fue que quienes se mostraban más estresados, no tenían ningún futuro, dado que al haber ansiedad, ira o enojo, era más fácil caer en la humillación a la pareja, lo que cargaba la relación de sensaciones negativas.

Pero lo más importante, estos dos científicos fueron capaces de demostrar que sólo analizando la comunicación en la pareja y la forma en que hablaban, era posible determinar si tenían futuro juntos o no.

Así que, ¿Tienes futuro con tu pareja, o no?


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado