<

Los hombres se esfuerzan más que las mujeres en celebrar el 14 de febrero

Se acabó esta cuestión, chiquillas. Si todo el mundo decía que las mujeres eran las que más daban jugo con el Día de los enamorados, y los chistes machistas se reían de nosotras, un estudio acaba de taparle la boca a todos, porque reveló que no es tan así.

Un estudio de Adimark reveló que los más interesados y esforzados en celebrar el 14 de febrero, no somos las mujeres: Son los hombres.

Como lo leen: la mitad de los chilenos celebran el 14 de febrero y la mayoría son hombres, y no mujeres, con un 56% versus un 46%. Y ese porcentaje, para los que saben de encuestas, es serio.

Además, ellos se esfuerzan más para celebrarlo: en promedio realizan 2 actividades mientras que ellas hacen 1,5.

¿La manera más frecuente de pasar este día? Haciendo un regalo, donde nuevamente los hombres llevan la delantera con 69% versus 55%. ¿Cómo les quedó el ojo?

Pero ojo, que esto no fue lo único que descubrió la encuesta. Porque además, reveló que en esta fecha, 1 de cada 3 chilenos dice haber sentido presión por encontrar pareja, siendo las mujeres quienes se han sentido más presionadas que los hombres (37% versus 29%). En el caso de los jóvenes, esta cifra aumenta al 44%.

El 70% de los chilenos declara haber tenido entre 1 y 3 parejas estables. En los extremos, el 6% dice no haberse emparejado nunca, mientras que el 3% afirma haber tenido 10 o más.

Por supuesto, no todo es color de rosa. 7 de cada 10 encuestados declara haber tenido el corazón roto alguna vez en su vida.

Mientras más joven se es, mayor es esta percepción (85% entre los menores de 36 años versus 57% entre los mayores de 52).

El retomar actividades o contactos dejados de lado al momento de estar en pareja, es la estrategia más seguida por los encuestados para sobrellevar el término de una relación.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado