<

Por qué se nos quedan pegadas las canciones

A todos nos ha pasado, más de alguna vez en la vida, y seguro que más veces que las que nos gustaría, que se nos queda pegada una canción.

Una letra, una melodía, un ritmo que no podemos sacarnos de la cabeza, que nos acompaña durante horas y lo peor de todo, que a veces ni siquiera nos gusta. La gran pregunta gran es por qué nos pasa esto… y ahora, la ciencia parece tener una explicación.

Según una publicación, donde se juntaron un montón de estudios con respecto al tema, hay dos razones: las canciones y nosotros, las personas. Lo que se sabe hasta ahora es que hay algunas canciones que tienen elementos y patrones comunes, como ciertos intervalos de tiempo que las hacen pegajosas.

Lo entretenido, es que así como se postula que mientras más pegote es más fácil de cantar, hay quienes dicen que mientras más fácil de cantar es, más pegote se vuelve. A eso, hay que sumarle el factor humano y ojo, porque según la ciencia, las personas con tendencias obsesivas compulsivas son quienes más sufren de este fenómeno.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado