Maquillador transforma a una mujer blanca en una de raza negra y desata polémica

El artista de Los Ángeles (Estados Unidos) Spencer, conocido tras el seudónimo “paintdatface”se atrevió a asumir un nuevo desafío cosmético que terminó por desatar las críticas entre sus seguidores: Transformar a una mujer blanca en una mujer negra. 

El desafío fue extremo. Maquilló a una modelo muy blanca y de ojos azules, transformándola en una mujer afroamericana. Las herramientas fueron mucho maquillaje y una pañoleta para cubrir su cabello.

A pesar de que la transformación fue impecable, muchos usuarios lo tildaron de "Racista", ya "utilizó a la mujer negra como un disfraz”. Incluso otros usuarios culparon a la modelo “por prestarse para un experimento xenofóbico”.

Para parar con el linchamiento, Spencer decidió eliminar la publicación y escribir lo siguiente en otro post: “La transformación que publiqué recién, de una mujer transformada en una mujer de otra cultura, ha sido muy criticada por quienes no entendieron el mensaje. Eliminé el post, no porque me arrepiento o lo vi mal, sino por culpa de la negatividad que algunos medios de comunicación adjudicaron a mi obra”, escribió Spencer.

Spencer subraya que no se disculpará con quienes se enojaron y que su obra le continúa pareciendo hermosa. “La transformación provino desde el amor y jamás hubo una intención de burlarse de alguna raza, sino que celebrarla. Estoy muy orgulloso de ilustrar a una mujer que representa a varias culturas junto a sus logros, creencias e historias”, señala.

Finalmente, recuerda que el arte es interpretado de forma personal por cada individuo y que sea visto de forma negativa, es responsabilidad de quien lo aprecia.

 

 

 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR