Ya es oficial: Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de “La Roja”

La ANFP confirmó al DT colombiano

Ya es oficial: Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de “La Roja”

Después de muchísimos rumores, finalmente la teleserie de quién será el nuevo director técnico de la Selección Chilena llegó a su fin, ya que la ANFP confirmó a Reinaldo Rueda como el nuevo DT de “La Roja”.

El colombiano de 60 años llega con la misión de tomar un camarín lastimado por no clasificar al próximo mundial de Rusia y levantarlo con vistas a la Copa América de 2019 y clasificar a la cita planetaria de Qatar 2022.

Además, Rueda tendrá a cargo también las selecciones menores, acompañado por Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco, para de esta manera ir planificando el esperado recambio generacional que tanto necesita nuestro fútbol.

En el currículum del reemplazante de Juan Antonio Pizzi se encuentran las selecciones nacionales de su natal Colombia, Honduras y Ecuador, además de importantes pasos por Atlético Nacional de Colombia y Flamengo de Brasil, club del que se desvinculó para llegar a Chile.

“Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel. Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, dijo mediante comunicado el presidente de la Federación de Chile, Arturo Salah.

El entrenador publicó en su cuenta de Twitter un texto de agradecimiento al Flamengo, en el que expresa que decidió dar un paso al costado para sumir un nuevo reto profesional y que no fue para nada bien recibido por la fanaticada del conjunto brasileño.


Comentarios