Síndrome de enfermedad postorgásmica: La rara enfermedad que te causa gripe si eyaculas

Fue descubierta en 2002

Síndrome de enfermedad postorgásmica: La rara enfermedad que te causa gripe si eyaculas

Sonará extraño, incluso una broma, pero no. Hay una enfermedad llamada “síndrome de enfermedad postorgásmica” que ocasiona gripe después de eyacular. Es decir, el hombre llega al climax sexual y comienza a sufrir síntomas gripales como fiebre, escozor de ojos, escalofríos o congestión nasal.

El holandés Marcel Waldinger descubrió esta enfermedad en 2002 identificando a un poco más de 200 hombres con este síndrome, pero también aseguró que podría ser más común de lo que se cree.

Originalmente se pensaba que los síntomas eran producto de un resfrío común debido a la poca ropa que utilizada en el sexo, por lo que muchos no saben que la tienen. Pero después que se descubrió una latente la teoría de que podría deberse a la alergia al propio semen o a una desregulación a nivel neurobiológico.

En algunos, este trastorno ha estado presente durante toda la vida (POIS primario), mientras que en otros casos se ha ido desarrollando con el tiempo (POIS adquirido).

Como tratamiento, existe un foro POIS Center que permite a los usuarios compartir sus experiencias, pero la disparidad de los síntomas entre caso y caso hace que resulte complicado el tratamiento. Algunos afectados han intentado probar tratamiento a base de vitaminas, pero hasta el momento lo concreto es que para evitarlo hay que aplicar abstinencia.


Comentarios