¿Por qué se celebra el Star Wars Day hoy 4 de mayo?

"May the 4th be with you".

¿Por qué se celebra el Star Wars Day hoy 4 de mayo?

Hoy 4 de mayo se celebra el día internacional de Star Wars (o Star Wars Day). Sí, los ñoños tenemos un día para regocijarnos de nuestro amor por la saga más famosa de la historia. 

Pero, ¿Cómo nació este día?

Curiosamente, la elección de esta fecha para honrar a la serie fantástica iniciada por George Lucas no coincide con el aniversario de su estreno (25 de mayo), sino que se remonta a la publicación de un mensaje publicitario en el London Evening News en 1979, con el que el partido conservador británico felicitó a Margaret Tatcher, por haberse convertido en primera ministra del Reino Unido. "May the 4th be With You, Maggie. Congratulations" ("Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicidades"). El juego de palabras ("Día 4 de mayo" (May the fourth) y "fuerza" (force), que es el lema de Star Wars ("que la fuerza te acompañe").

Lo que comenzó como una broma al final se ha convertido en una celebración oficial adoptada por Lucasfilm. En la página oficial de Star Wars se expone toda una agenda de actos y homenajes para celebrar la jornada por todo lo alto.

Homenajes

Con el motivo de Star Wars Day 2018, Snapchat ofrece un nuevo filtro para transformarse en Chewbacca, así como decoraciones conmemorativas del día y etiquetas Bitmoji. Como premio, quien comparta su ubicación en la aplicación podrán ver a su avatar blandir un sable de luz.

Por otro lado, Steam, la mayor plataforma de juegos online, tendrá ofertas con juegos de Star Wars para celebrar el día del orgullo de sus fans. Los descuentos llegan hasta el 75%.

Unicef, en una iniciativa impulsada por Lucasfilm y Star Wars: Force for Change. Con el nombre de Roar For Change (rugir por el cambio), los fans pueden compartir su propia versión del rugido de Chewbacca. Por cada like o share con el hashtag #RoarForChange en Twitter, Instagram o Facebook hasta el 25 de mayo, donará un dólar a Unicef (hasta alcanzar un millón de dólares). Y es que Chewbacca será protagonista en Han Solo: una historia de Star Wars, la nueva película de la saga que se estranará el 25 de mayo y cuya preventa de entradas comienza este viernes.

 

 



Comentarios