<

¡Hoy comienza el pago de los 7 mil pesos!

¡Por fin! Lo que todos estabamos esperando. Hoy miércoles 1 de agosto comenzó el pago de los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort. 

¿Cómo funciona? Primero que todo, no todos los mayores de 18 años -a quienes les corresponde este dinero- recibirán el monto el mismo día, ya que todo dependerá de la letra con la que comience tu apellido… 

Aquí te contamos cómo funciona esta compensación: 

Beneficiarios Instituto de Previsión Social (IPS): Recibirán de manera automática el dinero en la liquidación de agosto. Este grupo consta de cerca de 2,2 millones de personas.

Clientes de BancoEstado: El dinero será depositado en sus cuentas o chequeras según un calendario el siguiente calendario de pago (por apellido):

Compensación del papel confort: este miércoles 1 de agosto comienza el pago de los 7 mil pesos

Los clientes de BancoEstado que recibirán el dinero ascienden a cerca de 7,8 millones.

«Público General»: Dependiendo del método que hayan escogido, este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, hasta la fecha indicada al momento de inscribirse según orden alfabético, y estará disponible hasta por un plazo de 6 meses.

En caso de optar por la transferencia, el monto será depositado en la cuenta personal que se haya indicado en un plazo máximo de 10 días, desde agosto.

El plazo para que este grupo -que no está ni el IPS ni BancoEstado- se inscriba se extiende hasta el 30 de septiembre en MiCompensación.cl. Son cerca de 3,5 millones de personas.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado