<

Blanca Lewin reveló situaciones de acoso sexual en 2016

Antes de que el famoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, cayera ante las decenas de acusaciones por acoso y abuso sexual en el mundo del cine, acá en Chile, la reconocida actriz Blanca Lewin, ya había contado algunas situaciones que vivió en la industria cinematográfica y televisiva cuando daba sus primeros pasos en la actuación.

Tal como publica el Diario The Clinic, en una columna de Daniel Olave, sin dar nombres la actriz denunció de acoso sexual a un director de cine, un director de fotografía, un cantante lírico y un «famosísimo conductor de televisión».

La misma actriz autorizó a The Clinic a replicar el escrito que ella realizó en su cuenta personal de Facebook en noviembre de 2016, ya que no fue un comentario público.

Según su relato, cuando era una joven estudiante de teatro le tocó realizar su primer desnudo frontal en una escena de sexo. El director a cargo la llamó para doblar únicamente los gemidos, y luego de esto la llevó a su casa donde aprovechó de acosarla antes de que ella bajara del vehículo.

«Luego de llevarme a casa y acosarme antes de bajarme del auto insistiendo en que ‘yo quería’ y ‘a mí me gustaba’. Siendo una ingenua estudiante de teatro, recién ahí entendí y lo mandé a la mierda. Me he encontrado contigo en festivales impostando un acento ridículo, y como apoderado del colegio de mi hija buscando complicidad sonriente en alguna Asamblea de Padres. Patético», dice su escrito.

Otra de las situaciones relatadas por Lewin ocurrió en otra escena con desnudo, cuando el director de fotografía de la producción hizo entrar al set al resto del elenco, cuando ella aún estaba desnuda.

Al cantante lírico que identifica en su comentario, lo acusa de «meterme el dedo en el culo porque ‘notó’ que tenía el vestido levemente descosido justo ahí». Pese a que denunció los hechos ante otros músicos históricos del programa de televisión donde ocurrió el hecho, «se hicieron los huevones», dice.

Al «famosísimo conductor de televisión» lo acusa de haberla insultado por negarse a besar a bailarines y cantantes para replicar escenas de teleseries.

De acuerdo al relato de Lewin en 2016, los acosadores «aún siguen ahí» y siguen trabajando en el medio. «Los mismos que promueven la idea, lamentablemente aún instalada en nuestra sociedad, de que las actrices en algún modo somos putas. A ustedes tuve la oportunidad de pararles el carro», dice. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado