<

Bloguera Gringa revela “Las peores cosas de andar con un chileno”

En medio de una semana tan nacionalista como ésta, la bloguera norteamericana Meaghan Beatley se tiró a los leones y publicó en matadornetwork.com, algunas cosas que suceden al salir con un hombre chilenos.

Si bien rescata que saben recitar a Neruda y que pueden pelar una palta en poco tiempo, también revela lo peor de sus citas chilensis: Como que te llamen «gordita», que sean algo llorones o que todo se ponga serio rápidamente.

Si te gusta mucho ser chileno, entonces piénsalo dos veces antes de leer estas afirmaciones, porque más de alguna te molestará (porque son verdad! jijiji) 

1.- Mote con Huesillo

“En la primera cita te llevarán a tomar esta bebida y orgullo nacional. Hay que pasar por alto que parece el cerebro de un mono en vinagre, empapado en orina, sobre una capa de piedritas… y convencerse que no tienen el mismo sabor. Puedes sonreír cortésmente y alimentar a las palomas cuando él no esté mirando”

2.- Te llaman gordita

Él podría haberte llamado mi amor, mi princesa o incluso preciosa, aunque suene como Gollum, pero no, él insiste en tratarte como una pequeña gorda”.

3.- Las mujeres no pueden jugar fútbol

“O simplemente hacer cualquier actividad física, porque finalmente eres mujer. ¿Esos zapatos de correr? De seguro son para ir al carro de mote”.

4.- Su rango de emociones cuadruplica el tuyo

Según relata, en Chile los hombres son emocionales. “Uno ve una lágrima en su mejilla y dices, ‘mierda lo hice llorar’. Pero en vez de llorar con él, una le da una palmada en el hombro, quedando una como una norteña sin corazón”.

5.- Su país está jodido por culpa del tuyo

“No estamos hablando de niveles de enemistad como con Gaza, pero el hecho de que en su país se haya instalado un dictador sanguinario es un punto de discusión”.

6.- Viven con los padres incluso después de los 30

“Uno ve los parques el pasto aplastado. Estas marcas han sido dejadas por las parejas que no tienen dónde ir. Esto es porque los chilenos siguen viviendo con sus padres, incluso pasado los 30. Viviendas caras y bajos salario, son los principales culpables de ello”

7.- No saben bailar, son pura cumbia

“Contrariamente a otros latinos, los chilenos no son conocidos por su habilidad en la pista de baile. Prepárate para un montón de cumbia que esencialmente consiste en mover los brazos estilo corrido, pero en cámara lenta, mientras marchan en el mismo lugar. Si querías salsa, por qué no fuiste a Colombia”.

8.- El terremoto es un veneno

“Puede que vengas de la tierra de los barriles de cerveza y las ‘tomateras’ universitarias. Pero nada te prepara para una noche de terremotos”.

9.- Todo se pone serio rápidamente

“Puede que lleves saliendo dos minutos con él y ya te presentó a su familia, sus vecinos y su sobrino taiwanés perdido. Esto no garantiza de ninguna manera que la relación vaya a durar más de dos semanas”.

10.- No saben de poesía, pero fingen saber hacerlo

De Neruda, no saben nada, pero quieren hacer creer que saben. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado