<

Se triplicó el consumo de marihuana en trabajadores chilenos

El SENDA acaba de entregar datos que afirman que el consumo de marihuana se ha triplicado en Chile, especialmente entre hombres de 18 a 34 años, quienes conforman un importante porcentaje de las personas activas en lo laboral.

A ese factor le podemos sumar lo revelado por el estudio Global Partners, el cual indica que el consumo de cannabis entre los trabajadores pasó del 10% a casi un 15% en dos años.

Según comenta El Mercurio, esta tendencia se debe a tres puntos: La normalización del consumo que, poco a poco, deja de considerarse algo tabú; el aumento de la oferta; y que ha bajado la percepción de riesgo en cuanto al consumo de la planta.

En los controles de rutina a los trabajadores “el dóping positivo se ha incrementado a lo menos tres veces”, aseguró el psiquiatra Rolando Chandía, académico de la U. de Chile y director de la Clínica Alfa Adicciones.

Chandía mostró una postura de rechazo a la noticia. “La normalización del consumo está presente entre los trabajadores. La gente no se da cuenta del riesgo que corre; afecta las habilidades cognitivas y motoras para conducir o manejar maquinaria, por ejemplo”, dijo al Mercurio.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado