<

Chile: Más del 50% de homosexuales encuestados teme expresar afecto en público

La primera encuesta sobre el comportamiento sexual y erótico de hombres que tienen sexo con hombres se realizó en el país y estuvo a cargo del Movimiento de Integración y Liberación homosexual (Movilh) con patrocinio del Ministerio de Salud.

La encuesta contempló a un total de 1.216 varones chilenos entre 15 y 29 años de la Región Metropolitana. Un 53,9% de los encuestados manifestó evitar expresar afecto en público a otros hombres por temor a ser agredido, amenazado o acosado.

Las cifras son aún más alarmantes ya que un 64,3% confesó haber vivido algún tipo de discriminación por su orientación sexual, siendo las “burlas e insultos” las principales agresiones con un 66,9%.

Por otro lado, un 36% reveló que cinco han sido las parejas del mismo sexo con las que han mantenido relaciones íntimas en los últimos 12 meses y un 58,7% dijo haber buscado orientación profesional por dudas con su vida sexual. Sin embargo, al ser consultados sobre la realidad de las personas LGBTI en Chile, un 88,6% dijo que “ha mejorado en los últimos 10 años”.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado