<

AMY WINEHOUSE FUE ENCONTRADA MUERTA

Hoy todos nos enteramos de forma sorpresiva, de la repentina muerte de una de las exitosas cantantes inglesas que trajo el soul de vuelta a los primeros lugares en rankings musicales. Así es, porque Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa de Londres.

La cantante, que había prometido un nuevo {album para este año y que hace un mes tuvo que suspender su gira de verano por no poder presentarse en Belgrado, se unió a un grupo mítico de talentosos músicos que han muerto a los 27 años de edad, como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain.

Las autoridades en Inglaterra no han quedado fuera del impacto de esta muerte, ya que Sarah Brown, ex mujer del primer ministro Gordon Brown, afirmó por su cuenta twitter, que esta era una noticia muy triste: "Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia", señaló.

"Residente" de Calle 13 fue uno de los primeros latinos en comentar esta noticia por Twitter: "Wow murió Amy Winehouse!! Que lástima… tremenda voz".

 Amy siempre fue distinguida por su increíble registro vocal y su indiscutible talento, sin embargo, aun cuando no se confirma la razón de su muerte, su vida estuvo llena de excesos, depresión y adección tanto a las drogas, como el alcohol.

Amy Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. A los doce años ingresó en la escuela de teatro "Sylvia Young Theatre School", de donde fue expulsada antes de graduarse por "no aplicarse" y hacerse un piercing en la nariz.
 
Su carrera musical se resume a 2 discos, el primero, "Frank", fue lanzado en 2003 y fue comercialmente exitoso en Inglaterra.
Luego rompió y traspasó las fronteras con "Back to Black" en el 2006, disco que siguió la misma línea que su primer álbum, aunque éste le valió seis nominaciones a los Grammy de las cuales ganó cinco.

En julio de 2009, se divorció de Blake Fielder-Civil -con quien se había casado en 2007- y el año pasado había declarado que quería casarse con "un hombre normal" y formar una familia.

Luego, los episodios en los que se le encontró consumiendo drogas irían destapándose en cadena. En 2007, fue sorprendida consumiendo marihuana en un hotel en Noruega. En enero de 2008, se difundió un video en el que supuestamente se veía a Winehouse fumando crack. El último escándalo que protagonizó, tuvo lugar el 18 de junio de este año cuando en un concierto en Belgrado, Serbia, realizó una presentación que sus fans catalogaron como "desastrosa y escandalosa". Esto, porque la cantante subió al escenario completamente bajo los efectos de las drogas, lo que la obligó a cancelar el resto de los conciertos programados por Europa.

Fuente: emol.com


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado