<

Actriz Androide coprotagonizará una película japonesa

¡Es real! «Sayonara» es la primera película en el mundo coprotagonizada por una actriz androide. 

La película es un proyecto conjunto del realizador nipón Koji Fukada («Hospitalité»), el dramaturgo Oriza Hirata y el profesor e ingeniero Hiroshi Ishiguro, líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón que lleva su nombre y conocido por sus diseños de autómatas de aspecto humano. 

«Sayonara» («Adiós», en japonés) trata sobre la relación entre «Leona», una robot humanoide, y «Tania», una mujer que ha caído gravemente enferma tras quedar afectada por las radiaciones emanadas de un accidente nuclear sin especificar.

La robot protagonista es capaz de hablar y de reproducir expresiones humanas en su rostro, aunque no puede caminar (Es por esto que aparece en la película sobre una silla de ruedas). Su cuerpo está construido con un esqueleto metálico articulado y y cubierto por goma y silicona de aspecto similar a la piel, y durante el rodaje fue operado por control remoto.

El androide es un modelo «Geminoid-F» desarrollado por Ishiguro, quien desde 2005 ha diseñado y construido varias generaciones de autómatas de aspecto humano y capaces de interactuar con personas, entre ellos un clon robótico de sí mismo.

La película llegará el próximo 21 a los cines de Japón. ¡Esperamos que llegue de alguna manera a nuestro país!

Aquí puedes ver una de las entrevistas a su director, Koji Fukada: 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado