<

El secreto ha sido revelado: ¿Por qué somos infieles?

La ciencia quiere descubrir los secretos vinculados a los seres humanos, incluso los de la infidelidad. Estudios en Estados Unidos y Finlandia parece que dieron con las claves de por qué los hombres y las mujeres se engañan.

Alrededor del 57% de los varones y el 54% de las damas admiten haber engañado al menos una vez a su pareja, según los datos publicados por Journal of Civil y Terapia Familiar. Sicólogos y terapeutas han tratado de descifrar las razones de la infidelidad, pero es AsapScience la que afirma que son unos productos químicos en el cerebro los responsables.

Un estudio del 2002 examinó a cerca de 200 voluntarios para observar la longitud del gen receptor dopamina D4, el neurotransmisor que controla el placer en el cerebro. Y observó que el 50% de los individuos con una variante del alelo largo del gen había engañado a su pareja, en comparación con sólo el 22% que poseía la variedad más corta. Además, los que tienen la versión larga eran más propensos a tomar riesgos y mostrar rasgos adictivos.

Hay otro químico en juego cuando la gente hace trampa: la vasopresina. Esta hormona similar a la oxitocina -liberada durante el sexo- fue examinada en un estudio realizado en Finlandia 2014. Ahí se encontró que los individuos que admitieron haber engañado, poseían una variación genética que suprime esta hormonabajo los niveles normales.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado