<

OMS declara la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

Así es. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considerará por primera vez que el trastorno por videojuegos es una enfermedad mental.

La patología será incluida en la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), la que no se actualiza desde 1990.

En primer lugar, está la pérdida de control de la conducta en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juego.

En segundo lugar, también produce un aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses vitales y actividades diarias.

Finalmente, el tercer aspecto dice relación con la escalada o mantención de esta conducta, pese a la ocurrencia de las otras dos consecuencias negativas.

La definición que arroja la OMS se refiere a un concepto amplio de juegos digitales, independiente de si se pueden jugar en línea o sin Internet.

La OMS agrega que el comportamiento puede llegar a causar un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras.

¿Y tú que opinas? ¿Concuerdas con la OMS y su nuevo diagnóstico? 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado