<

8 pequeños cambios en la rutina para “levantarse con el pie derecho”

Cuando partimos mal el día, sabemos que será difícil mejorarlo. 

Es por eso que en LOS40, te dejamos estos 8 esenciales tips para que cambies algunos hábitos y tu despertar sea mucho más agradable que el anterior, ya que sabemos que de eso dependerá la actitud que tendrás durante el resto del día. 

¡Recibe la vida de la mejor manera! Con estos tips, de seguro querrás llegar a tu oficina y abrazarlos a todos. (Eeeeh, no, nunca tanto jajaja) 

1. Entrena tu reloj biológico

· Levántate siempre a la misma hora.

· La rutina aumenta la eficiencia del reloj biológico.

· Levantarnos siempre a la misma hora evitará que nos quedemos dormidos, o que nos cueste tanto trabajo levantarnos.

· Si acostumbramos al cuerpo, este tiene la capacidad de tomar en cuenta la hora a la que pretendemos levantarnos para ir poniendo en marcha nuestras funciones vitales.

· No salgas disparado de la cama. La precipitación marcará el resto de tu día.

· Concédete un poco de tiempo antes de levantarte. Es una forma de decir a nuestro cerebro que no hay ninguna prisa.

· Repasa mentalmente lo que vas a hacer en el día, ponte al día con las noticias, y echa un vistazo a Internet. Es una buena manera de ponernos en contexto antes de comenzar el día.

· Todo esto aún estando en la cama, porque en el momento que pones un pie en el piso, tu cerebro inmediatamente se conecta con todo lo que tienes que hacer en el día, y mientras estás en la cama, aún estás descansando.

3. Escucha una canción diferente cada día

· La música tiene la capacidad de ponernos en diferentes estados de ánimo. Arrancar cada mañana con un tema diferente que nos guste, es una manera de ponerle color al día.

4. Levántate antes

· Si te acostumbras a poner el despertador un poco antes y levantarte un poco más temprano, puede ser útil para ayudarte a disfrutar de un ritmo más pausado desde el primer minuto del día.

5. Cambia el ringtone del despertador

· Opta por una melodía suave.

· Existen despertadores que imitan la luz solar y aquellos que te despiertan con aromas. ¡Cambia ya tu despertador de campanilla!

· Y por nada del mundo pongas tu canción favorita, porque inevitablemente, vas a terminar odiándola.

· Una buena forma de motivarnos para empezar con fuerza es, paradójicamente, pensar en el descanso.

· Planea tomarte 20 minutos a media mañana para reponer fuerzas, nos ayudará a mentalizarnos y será más sencillo agarrar el ritmo del día.

7. Programa tu cerebro

· Todo lo que digas, el cerebro se lo cree. Si te levantas quejándote, tu cerebro cree cosas negativas del día y vas a estar de mal humor.

· Programa tu cerebro para tener una mejor actitud ante la vida diciendo cosas positivas de ti, y de lo que te espera en el día.

· La actitud está basada en tu diálogo interno.

8. Sé agradecido

· Piensa en todo lo que tienes y en todo lo que eres. Piensa también que al despertar tienes la oportunidad de vivir un nuevo día.

· ¡No lo desperdicies estando de malas!


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado