<

Chile tiene el mayor nivel de aceptación en la región sobre matrimonio igualitario y adopción

Si bien no seremos el ejemplo de aceptación a la diversidad a nivel mundial, si lo somos a nivel regional. 

En el último estudio de Educación Cívica y Formación Ciudadana (ICCS), se reveló que el 79% de los alumnos de octavo básico de Chile están de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este análisis es realizado en 24 países, entre esos México, Colombia, República Dominicana y Perú, donde los estudiantes chilenos representan el mayor nivel de aceptación en la región ante el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

En la caso de los países latinoamericanos, los temas mayormente consultados tienen que ver con las opiniones de los alumnos sobre los gobiernos y las prácticas antidemocráticas; la convivencia pacífica; la cohesión social y la aceptación por la diversidad, donde fueron consultados por las parejas del mismo sexo.

Frente a esto, Chile obtuvo el 79% de las aprobaciones en relación a la diversidad, estando por sobre el promedio de América Latina (61%), seguido por México con un 78% y Colombia con un 63%.

En relación a la adopción homoparental, el 76% del alumnado estuvo de acuerdo con permitir esta opción, nuevamente por sobre el promedio de la región que fue de un 60%.

Otro resultado relevante en la investigación, fue respecto a la percepción sobre la discriminación a personas diversas sexualmente, y cuán favorables son sus conductas hacia la comunidad, a lo que el 86% de los adolescentes respondió que creen que las «personas homosexuales son discriminadas» y el 52% dijo tener buenas actitudes frente a esto.

El ICCS pretende medir el nivel de conocimiento de los menores, además de sus actitudes y compromiso cívico que tienen en ese nivel de educación.

Fuente ADNRADIO.cl 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado