<

Comienza la votación para elegir a las dos últimas bandas locales que estarán en REC 2018

Una de las principales premisas que ha tenido el festival Rock en Concepción desde sus inicios es ser una vitrina para mostrar los talentos de la música penquista al resto del país y al mundo, llevando a su escenario a aquellos artistas regionales que destacan por su trayectoria o que están entre las grandes promesas de la escena nacional. Lo anterior ha sido posible a través de un involucramiento permanente con la escena local, incluyendo acciones participativas basadas en la opinión del público.

Ese será el caso de la cuarta versión del REC a realizarse el 3 y 4 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción. Con un line up de una veintena de bandas regionales, chilenas y extranjeras, ahora se sumó el anuncio de una votación para elegir a otras dos propuestas locales preseleccionadas.

Aquel proceso se podrá votar desde la página web www.rockenconce.cl, hasta el lunes 22 de enero, a las 15:00 hrs.

Con el objetivo de integrar la participación ciudadana en la selección de bandas regionales para REC 2018, se conformó un comité curatorial integrado por los especialistas en espectáculos de los medios Diario El Sur, Diario Concepción y Revista Ruda, así como representantes de las corporaciones del Teatro Regional del Biobío y Artistas del Acero.

Ellos fueron los encargados de elaborar un listado que finalmente tendrá a los grupos La Tromba, Adolescentes Sin Edad, Ultranoise, Hades Inc, Automotor, Gea, Fhennu y Acuario luchando por uno de los dos cupos para ser parte del masivo festival. Como una manera de corroborar la capacidad real de convocatoria, la plataforma web validará sólo un voto por persona.

De este, modo dos nuevas bandas de la Región del Bío Bío podrán ser parte de un potente line up que además conforman los internacionales Primal Scream y Fito Páez, los artistas chilenos Sinergia, Lanza Internacional, Pedropiedra, Kuervos del Sur, Javiera Mena, Los Miserables, Como Asesinar a Felipes, Achú, Ases Falsos, Camila Moreno, Los Plumabits y López; así como los grupos locales Dulce y Agraz, Prenauta, Peter Ron, Lucho Astudillo, Veneno y Fieromonos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado