<

¿Qué es la música en 8D y por qué se ha hecho tan popular?

Últimamente se ha hablado mucho sobre la famosa “música en 8D” u “ocho dimensiones”. Sin embargo, ¿qué es esto? ¿Un mito o realidad?

Lo que pasa en este caso no es que al producir la canción le suben o bajan los volúmenes relativos a cada lado de los audífonos. Sino que hay algo más, ya que, hasta cierto punto, parece que la música suena por fuera de los auriculares, yendo de izquierda a derecha; de arriba hasta abajo y pasando por distintas partes de tu cráneo, algo realmente sorprendente.

Bajo esto, el 8D está confeccionada de tal manera que nos hace creer que las ondas vienen de distintas posiciones en la “esfera” alrededor de nuestra cabeza. No sólo sentimos que viene de norte, sur, este u oeste; sino que nos crea otros puntos cardinales como suroeste o noreste, ya que a esa canción que oímos le aplicaron una función para que a cada altavoz le llegue la respuesta equivalente a si esa música estuviera en ese sitio… ¡Y nuestro cerebro lo cree!

Para más información sobre esto, te dejamos con un video realizado por un experto en música, del cual se inspira y basa este artículo: El español Jaime Altozano (si te gusta la música, este youtuber es para ti).


 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado