<

Brad Pitt confesó que usó drogas para soportar la presión mediática al inicio de su carrera

En una entrevista con The New York Times, el actor reveló que pasó muchos años de su vida "escondiéndose y fumando marihuana"

En los años noventa, Brad Pitt se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood. El éxito había llegado de manera repentina a su vida y eso fue un golpe con el que no supo lidiar durante mucho tiempo, tanto así que tuvo que recurrir a las drogas para soportarlo.

Así lo reveló el actor en una entrevista con The New York Times, donde volvió a contar que el alcohol formó parte de su vida durante mucho tiempo, sobre todo porque lo utilizaba «como una vía de escape».

También la marihuana lo fue durante esa época: «Ha habido momentos en los que he visto fotos de mí mismo de hace años y he dicho: ‘Ese chico tiene buena pinta’. Pero en realidad no me sentía tan bien por dentro. Me pasé la mayor parte de los noventa escondiéndome y fumando hierba», confesó.

Su afición por esa droga llegó porque no se sentía a gusto con la fama y eso le suponía una vía de escape. «Me sentía incómodo con toda esa atención. Llegué a un punto en el que estaba encarcelándome a mí mismo. Ahora salgo a la calle y vivo mi vida y, en general, la gente es bastante amable», dijo al diario estadounidense.

Pitt además se refirió a algunos de los aciertos y errores de su carrera. Contó que después de rodar «Thelma & Louise» (1991), solo le ofrecían papeles de autoestopista o de protagonista romántico. «En los noventa había solo un tipo de personaje concreto para mí. Me sentía limitado», se lamentó.

Para él Troya, la película de Warner Bros de 2004 dirigida por Wolfgang Petersen, fue un punto de inflexión en su carrera. Confiesa que se sintió «decepcionado». «Tuve que hacer Troya —supongo que ahora ya se puede contar— porque rechacé hacer otra película y tenía que hacer algo para el estudio. Fue doloroso, pero me di cuenta de que la forma en la que las cosas se contaban en esa película no era como debería ser. Yo también cometí mis propios errores en ella. No podía salir del centro del plano. Eso me estaba volviendo loco. Me había convertido en un niño mimado por David Fincher (director de El club de la lucha). Allí no había ni rastro de Wolfgang Petersen. Así que tomé la decisión de invertir mi tiempo solo en historias de calidad. Fue algo que se notó en mi carrera la siguiente década», reflexionó.

En la conversación el actor dijo que dejó de leer todo tipo de prensa sobre él en 2004. «No solo reseñas. Quiero decir: cualquier revista en una sala de espera. Muchas de ellas dan tumbos», aseguró. «No me desvío del camino para evitarlo, simplemente no lo busco. No sé con cuántas mujeres habrán dicho que he salido durante los últimos dos o tres años, pero nada es verdad», confesó sobre los romances que se le han atribuido con actrices y modelos como Marion Cotillard, Charlize Theron, Kate Hudson, Ellen Macpherson, Sienna Miller e, incluso, Jennifer Aniston, su esposa durante cinco años y con quien se dijo que había retomado su relación.

Finalmente, Pitt usó una anécdota para reflejar su relación con la prensa. «Cuando arrancó mi carrera, salí en el periódico USA Today. Estaba encantado conmigo mismo. Dos días después de que saliera, fui a casa de un amigo. Miré al suelo de la cocina y ahí estaba el arenero del gato, y mi artículo del USA Today con una mierda de gato encima. Creo que lo define bastante bien».


Contenido patrocinado